Blogia
regalado.blogia.com

EDUCACIÓN, CIENCIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE:CUBA

EDUCACIÓN, CIENCIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE:CUBA

Como los estudios de Educación Superior en Cuba han llegado a todos los municipios, la perspectiva de preparar la inteligencia para el desarrollo local es seguida con atención. LA universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, convoca al evento “La Universalización de la Universidad por un mundo mejor”.

Cada localidad efectuará su evento de base.

Más información en web de la Universidad:  www.upr.edu.cu/

SCIENTIA ET CONSCIENTIA

La  Universidad de Pinar del Río,  convoca  a   participar  en  el   EVENTO TERRITORIAL DE BASE para el  6to Congreso Internacional de Educación Superior "UNIVERSIDAD 2008".

El evento territorial  se celebrará  en dicha universidad el día  20   de julio del 2007.

Este evento al igual que el congreso a celebrarse del 11 al 15 de febrero del 2008,  es convocado bajo el lema "La Universalización de  la Universidad por un mundo mejor" y pretende encontrar soluciones al problema de la educación para todos a lo largo de toda la vida, lo que reitera el renovado compromiso de la educación superior con su sociedad y con su tiempo.

El Congreso permitirá asimismo examinar, de manera conjunta, las necesarias transformaciones que se requieren en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior, para que éstas asuman un papel decisivo en el desarrollo sostenible de nuestro territorio.

OBJETIVOS DEL EVENTO TERRITORIAL

Promover un muy amplio intercambio y debate colectivo de los resultados investigativos y las experiencias que más puedan contribuir al perfeccionamiento de  la Educación Superior
  • Facilitar  el  intercambio y conocimiento entre  las diferentes instituciones de la Educación Superior a nivel provincial
  • Premiar los trabajos más destacados en el territorio y seleccionar los que deben ser enviados al evento nacional.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTESProfesores  universitarios, directivos de Instituciones de Educación Superior y funcionarios de instituciones,  organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.Las ponencias deberán ajustarse a los temas de cada una de las comisiones que se constituirán para el evento territorial  y que se listan a continuación:

Comisión 1: IX Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.Comisión 2: IX Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.Comisión 3: IX Taller Internacional de Extensión Universitaria.Comisión 4: VI Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.Comisión 5: VI Taller Internacional “Universidad, Ciencia, Tecnología e Innovación”

Comisión 6: IV Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior.Comisión 7: IV Taller Internacional “Internacionalización de la educación superior”.Comisión 8: II Taller Internacional “Universalización de la Universidad”.

Comisión 9: II Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior”Comisión 10: VI Taller Internacional “Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible” Organización para el desarrollo de los eventos de base.

Se deberán desarrollar eventos de base a nivel de CES y a nivel de municipio para dar amplia participación a los profesionales que trabajan en la educación superior en toda la provincia.

 Las Vicerrectorías o Vicedecanatos de los CES son los responsables de la organización de los eventos en sus respectivos centros, mientras que los directores de las Sedes Universitarias Municipales del MES  en coordinación con el consejo de cooperación  lo son de los eventos en cada municipio.

Sobre cursos internacionales y otros datos www.upr.edu.cu/

 COMITÉ ORGANIZADOR.PRESIDENTE:Dr. Andrés Erasmo Ares Rojas.

 NOTA. En la foto, la ciudad de Pinar del Río

  

0 comentarios