Blogia
regalado.blogia.com

CUBA NO ESTÁ EN LISTA NEGRA DE LOS DERECHOS HUMANOS

CUBA NO ESTÁ EN LISTA NEGRA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 El Consejo de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos resolvió  excluir a Cuba de la lista de países bajo especial vigilancia, una medida que es considerada un triunfo diplomático por parte de La Habana, informan agencias de prensa y periódicos del mundo.

La medida también incluye a Bielorrusia.
En una reunión mantenida en Ginebra, los 47 países miembros del Consejo alcanzaron un compromiso sobre la base de un documento del nuevo órgano de la ONU encargado de vigilar el respeto de las libertades fundamentales en el mundo.

El presidente del Consejo, el embajador mexicano Luis Alfonso de Alba, anunció que fue alcanzado "un acuerdo sobre un texto que cubre la totalidad de las disposiciones institucionales".

De Alba presentó ayer un documento de compromiso que instituye un nuevo procedimiento para someter a todos los Estados a un examen periódico, destinado a determinar en qué medida respetan los derechos humanos, informan las agencias.

Ello sucede cuando las Naciones Unidas se disponen a celebrar en octubre el 58º aniversario de la proclamación universal de esos derechos y libertades.Las nuevas maniobras de EEUU ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) se suceden pesar de haber quedar excluido del mismo por carecer de la autoridad moral al exhibir un amplio prontuario criminal como autor de las más brutales violaciones de los derechos humanos en la historia, desatando guerras, invasiones, magnicidios, torturas y otros crímenes de lesa humanidad como los genocidios cometidos en Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Irak y Afganistán, afirma la agencia bolivariana de noticias.

No obstante, los viejos conceptos que Washington trata de reimponer en el nuevo organismo de la ONU desde su sitial de observador, único bastión que le quedó tras la humillante derrota sufrida cuando se designó a los miembros del CDH, están condenados al fracaso, como lo fue también su propuesta hecha en esa oportunidad, para que el nuevo organismo no aceptara como miembros a países sancionados por la ONU por haber atentado contra los Derechos Humanos.

Se trata de una trampa inmoral para impedir en un nuevo intento, que Cuba, nación que había sido sancionada injustamente en el seno de la CDH gracias al voto estadounidense y de los gobiernos europeos, a los cuales siempre se sumó el voto de unos pocos lacayos, no forme parte del nuevo organismo, acción que ya una vez fracasó y se devolvió como un bumerang contra el Imperio, al quedar Cuba elegida, como miembro, mientras EEUU quedaba excluido.

Hace un año fue el acto inaugural del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que ha dejado en el pasado el mal recuerdo de una Comisión que en vez de proteger y vigilar el cumplimiento del mandato que la sociedad planetaria le otorgó, solo sirvió como instrumento al servicio de EEUU y sus aliados como lo denunció el canciller cubano Felipe Pérez Roque, durante el discurso que pronunció ese día al dirigirse a los miembros del CDH.

Sus palabras, sacaron a la luz las mentiras y falacias con las que EEUU ha ocultado bajo el nombre de la libertad y democracia sus innumerables crímenes que, uno tras otro, fueron quedando al descubierto, exponiendo el verdadero y macabro rostro de un Imperio que durante casi dos siglos ha sido el más grande genocida de la historia.



 

4 comentarios

Zenia -

León. Me encantó tu artículo sobre el pato aristócrata y otros "muñequitos xenófobos".
Así ven a la América Latina.
Hasta pronto.

Leon -

Magnifica tu publicaciòn Zenia. Continùa asi. Gracias por tus visitas y solidarios comentarios. Un beso y un cordial abrazo. Leòn

Zenia -

Ray. También besos para ti. Estabas perdido de estos lares caribeños.

RAYDIGON -

Pase a dejarte besitos de hasta pronto.