Blogia
regalado.blogia.com

SILVIO RODRÌGUEZ PROPONE CANCIONES PARA LOS PRESOS

SILVIO RODRÌGUEZ PROPONE CANCIONES PARA LOS PRESOS

El trovador cubano Silvio Rodríguez propuso en la Asamblea Nacional del poder Popular de Cuba - de la cual es diputado- que se sistematice la visita de artistas a las prisiones a fin de contribuir a la rehabilitación de los reclusos

 

El trovador dijo que motivará que representantes del deporte cubano asistan a las cárceles y compartan experiencias con los reos

Rodríguez sugirió  que “se establezca un vínculo permanente entre el Ministerio de Cultura, el sistema judicial y la Dirección Nacional de Prisiones que garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país”.

El objetivo, insistió, es llevarles a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas incluyendo el cine.

Más de 500 legisladores se dieron cita para analizar informes de varias dependencias públicas y considerar algunos de los problemas mas apremiantes del país, como el transporte, la zafra azucarera  y la necesidad de aumentar la producción de alimentos.

Varios diputados y en especial Rodríguez se mostraron interesados en llevar la cultura a los reclusos como una forma de reinsertarlos en la sociedad para lo cual se podría contar con muchos de los artistas isleños.

“No podemos seguir pensando que las sanciones previstas en las leyes penales van a ser la solución a todos los problemas del delito”, agregó por su parte el presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea, José Luis Toledo.

También se decidió contar con representantes del deporte isleño para que asistan a las cárceles y compartan experiencias y trabajo con los internos.

 

5 comentarios

Zenia -

Reubén. Comparto tu criterio. Ciertamente, Silvio es una mente muy lúcida.

reuben -

No se podía esperar otra cosa de él.
Qué lujo tener un diputado así.

Zenia -

Visnja. Bienvenida.¡Què buena noticia sobre Érika¡. Ella es una mujer muy valiente y capaz, pasarè por su blog y tambièn por el tuyo, claro. Buen noticiòn.

Catalina. Mis saludos .Esta noticia acerca de la aprobaciòn de este fortalecimiento de la cultura en las prisiones propuesta por Silvio en el Parlamento me pareciò estupenda.
La cultura abre ventanas a la sociedad y es un derecho, incluidos los que han cometido delitos.
Las canciones de Silvio son medicinales para muchas almas.

Catalina -

Que buena noticia, la cultura como un medio de reiserción social, y mi querido Silvio.
Saludos Zenia

visnja roje -

Zenia, si no seria una mala idea,zenia te quiero contaralgo que tal vez tu sepas , pero igual, Erika, fue elegida PRESIDENTA DE LA LIGA CHILENA CONTRA EL PARQUINSON.Esa si que es noticia ¿,verdad?, puedes saludarla en mi blog,yo le hice un cortito para avisar la noticia, y aprovechas visitarme a mi ,estoy un poquito mas abajo.
Cariños
Visnja