Blogia
regalado.blogia.com

HOY COMIENZA EL CARNAVAL

El carnaval en Pinar del Río comienza hoy. Desde horas tempranas de la mañana hay un ir y venir, un movimiento inusitado de personas bajo los ardientes rayos del sol del trópico.

Numerosos kioscos para la venta de cerveza y alimentos han sido dislocados por la ciudad, en la cual se han ubicado varias tarimas para que las agrupaciones musicales muevan el auditorio.

Son varios días de jolgorio, hasta el domingo, y los cubanos, dados a las celebraciones, ya se adelantan al comienzo de la pachanga en horas de la tarde noche: "dicen que hay cerveza cantidad"; "yo voy a ir para saborear los cangrejos que venden en el kiosco de la pesca"; "saldré un rato con los muchachos para que vean a los muñecones"; así se comenta hoy.

Otros, menos expandidos en sus gustos, afirman que comprarán la cerveza y se las tomarán en el portal de sus casas.

Los hay que prefieren ver los Juegos Panamericanos de Río, tranquilamente en casa, vestidos de manera ligera para enfrentar el calor.

Cada quien hace su carnaval, a su gusto, y contando con las posibilidades de su poder adquisitivo; pero es innegable que la música grabada que se escucha en todas las esquinas de la ciudad cambia el ritmo cotidiano de una urbe generalmente muy tranquila.

4 comentarios

Zenia -

Pablo. Saludos calurosos. Fui a la playa el domingo. Toda la costa cubana está llena de gente "refrescando". Creo que ese no es el verbo apropiado.
Mi hija y sus amigas,que sì desafiaron el sol, regresaron tostadas, como fritas en aceite.
Un abrazo

Pablo -

Qué envidia leer sobre los ardientes rayos del sol del trópico, cuando yo vengo llegando del profundo frío de la nieve austral... cómo sea, allá o acá, viva el carnaval!

Zenia -

Joan. Los dominicanos disfrutan igual del carnaval... es el ritmo del tròpico.

Joan Guerrero -

Qué dias... que viva el carnaval