Blogia
regalado.blogia.com

CUBA APORTA MEDICINAS A PERUANOS POR OLA DE FRÌO

CUBA APORTA MEDICINAS A PERUANOS POR OLA DE FRÌO

Lima, 23 jul (PL) Cuba entregará en los próximos días cinco toneladas de medicinas para los afectados por la ola de frío que golpea a los andes peruanos, anunció el encargado de Negocios de la Isla aquí, Pastor Rodríguez.
El diplomático hizo el anuncio este domingo en un jubiloso y concurrido acto de homenaje al 54 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, acción armada de la Revolución cubana contra la dictadura de Fulgencio Batista (1953-1959).En medio de aplausos de la concurrencia que repletaba el auditorio del Centro Cívico de Lima, Rodríguez anunció la donación de medicinas entre los ejemplos de la solidaridad internacional de su país, que en el caso de Perú en 1970 fue el primero en acudir con ayuda a los damnificados de un devastador terremoto.Informó que en los próximos días viajarán a Cuba 450 jóvenes peruanos de escasos recursos económicos, becados por la Isla, con lo que sumarán cerca de dos mil los estudiantes de este país allí.Pastor se refirió también a lo que llamó enfermizo rencor de los enemigos de la Revolución cubana por la indestructible amistad entre los pueblos de ambos países, en alusión a una campaña mediática hostil a La Habana.Afirmó que "unos mercenarios intentan crear problemas en las relaciones entre Cuba y Perú", con difamaciones contra las casas de amistad binacional instaladas en Lima y numerosas poblaciones del interior.Estos y los amos que les pagan no podrán jamás entender las verdaderas razones de la creciente identificación y solidaridad entre los hermanos peruanos y cubanos, aseveró.Rodríguez destacó por otra parte la trascendencia del Asalto al Cuartel Moncada e hizo un recuento de los avances sociales y económicos de la Isla, así como de sus logros internacionales, pese al empeño de Washington de hacer desaparecer el ejemplo de la Revolución cubana.

2 comentarios

Zenia -

Juan Carlos. El clima está enrevesado: severas inundaciones en Inglaterra, bajìsimas temperaturas en otras naciones ... pero aquì seguimos con temperaturas por encima de los 30.
Casi todas las tardes llueve y despuès refresca algo, como ahora. Me refugio en batidos y limonadas bien frìos, y en los Panamericanos de Rìo, ahora que tenemos varios dìas feriados.
Hasta pronto.

juan carlos guerrero -

estoy hay que agradecer, ciertamente que el invierno no nos está tratando nada bien.

saludos