Blogia
regalado.blogia.com

EVO MORALES EN BLOGS DOMINICANOS

Blogs dominicanos cubren la visita de Evo Morales a la isla mestiza. La  realidad une a los pueblos originarios de América Latina, como le hubiera gustado ver a Simón Bolívar.

A continuación un extracto tomado del blog de Joan Guerrero

http://xideralismak.blogspot.com/  

 Evo Morales, aquel presidente boliviano criticado y a la vez admirado por muchos, estuvo anoche por primera vez en el país. Y no es por Noel. Fue investido y reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma, gracias a sus labores y proyectos de nación. El evento se realizó en el Aula Magna de la universidad.

Anoche queríamos realizar una cobertura en vivo. Parece ser que todavía sigue escaso el servicio WiFi que ofrece la universidad estatal. Estuvimos, mientras tanto haciendo una "cobertura offline", bajo una noche de domingo bien amena. El evento comenzó tarde y yo por compromisos, me perdí el inicio del evento. Aquí el extracto completo del evento. Las citas del presidente Morales y del rector Roberto Reyna, en comillas:

19:35: Alexéi Tellerías me avisa de que todavía no ha comenzado. Pocos asientos al Aula Magna de la Universidad.
20:07: Las personas de ponen de pie y siguen los aplausos. Se muestra el pergamino a todos. ¡Viva Morales!, gritan algunos grupos de izquierda. Le otorgan además la banda distintiva de la Facultad de Humanidades. Demasiados instintivos de regalo a mi parecer: anillos en cada mano, bufanda de facultad, etc.

20:18: Evo: "Esto no es un reconocimiento a Evo Morales, sino al pueblo, por las reinvicaciones, por los cambios sociales"

20:22: "Desde 1995 hemos estado laborando por un instrumento político donde se busque siempre igualdad en nuestros pueblos (...) Cansados de acuerdos entre gobiernos de turno. Nuestros convenios sólo quedaban en papel (...) Sólo se cumplen esos acuerdos, esas transformaciones, cuando nosotros seamos poder político" Aplausos entre esta última frase.

20:24: "El político en mi país, es visto como un farsante". Gritan a coro muchos grupos, quienes dicen ¡Por aquí! ¡Por aquí, Aquí también!

20:25: "¿Cómo un indigena, cómo un campesino, podía ser presidente en Bolivia?" Exclama Evo mientras describe cómo ha llegado a ser presidente de Bolivia.

20:29: La gente está muy atenta escuchando a Evo. Espero que cuando salgan de aquí, algunos tengan algo de aprendizaje para una izquierda dominicana que necesita evolucionar y tener dirección, pues como todos dicen, sigue muy dividida.

20:30: Evo detalla de los problemas que ha tenido en su actual mandato.

20:31: "Es una vivencia permanente de las luchas sociales que tenemos"

20:33: "Ahora que nacionalizamos, recibimos más de mil millones de dólares".Gritan a coro los presentes: ¡Así, así, así, así e' se gobierna!

20:35: "Sólo unidos podemos derrotar a los conservadores (...) podemos cambiar el país".

20:39: Evo habla ahora sobre lo que actuamente está pasando en Bolivia. Habla de las reservas monetarias actuales: llegan actualmente a 5,000 millones de dólares. "Siempre había, pero todo se iba en los bolsillos de funcionarios sospechosos" Gritan nuevamente ¡Aquí es peor...!

TOMADO Y MÀS EN :
 http://xideralismak.blogspot.com/     

2 comentarios

Zenia -

Joan: Felicitaciones a los bloggers dominicanos por cubrir esta "noticia en caliente" como decimso en el argot periodìstico.
Te pido disculpas por el error en tu apellido. Me lo aprenderè bien. Ya hice el arreglo en la entrada.
Hasta pronto

Joan Guerrero -

Gracias por seguir la cobertura. Quienes estuvimos en esa Aula Magna, más felices no pudimos estar al tener tal mandatario en nuestra tierra.

Por cierto, es Joan Guerrero, ¡no Pacheco!