Blogia
regalado.blogia.com

BLOG DE FOTOS

BLOG DE FOTOS

La gente busca las rebajitas de fin de año en las tiendas. Lo muestran las fotos del blog

http://dmitjans.blogia.com . En èl tambièn aparecen los Puros Habanos y los campos de plantaciones del cultivo del tabaco, en esta provincia, Pinar del Rìo, la mayor productora de tabaco de Cuba.

 Yo no fumo, no le estoy dando promoción a ese hábito; pero estas plantaciones forman parte de la cultura tradicional, incluso, sobre ella se asienta el propio surgimiento de la ciudad capital.

Tan solo sales de la ciudad capital comienzan a un lado y a otro de la carretera las grandes extensiones dedicadas a ese cultivo, que en esta etapa del año se encuentra en fase de semilleros.

SITIO SOBRE TABACO (siembra, atenciòn cultural, escogida de la hoja, torcido de puros; todo un arte)

http://www.guerrillero.co.cu/sitiotabaco/index.htm

 

2 comentarios

Zenia -

Saludos Josè Luis. Ciertamente son muy apetecibles a nivel mundial, y aquì en la provincia màs occidental de Cuba -Pinar del Rìo- los cultivadores de la hoja se precian de producir el mejor tabaco del mundo.
Mi papà, quien antes de jubilarse trabajò en la Estaciòn Experimental del Tabaco de San Juan y Martìnez, fue catador de puros.
REcuerdo llevaba a la casa unas planillas que decìan màs o menos lo siguiente: color de la ceniza, colro del humo, sabor,.... yo no entendìa nada de aquello; pero lo veìa saborearse como si estuviera comièndose un mango.

josé luis -

Yo tampoco fumo,pera cada vez que he ido a Cuba ,me trigo un cargamento de habanos
Saludos