Blogia
regalado.blogia.com

LA AMISTAD: LUZ Y SOMBRAS

LA AMISTAD: LUZ Y SOMBRAS

"La amistad es como el amor….

…pero sin sus alas" .

La frase es de un poeta, creo que Bécquer. Nadie lo pudo decir mejor.

Tenemos compañeros de trabajo, vecinos, personas con las cuales nos relacionamos bien a lo largo de nuestras vidas, pero amigo, es ese ser que nunca permite que en su presencia se hable mal de uno, no por adoración ingenua –todos tenemos defectos- sino por ética.

La amistad no entiende de traiciones, ni egos, es como un sabio dulce que parece todo entenderlo y perdonarlo, y que extiende la mano cuando más le necesitas, sin pedirlo.

Los amigos nos conocen bien, saben cómo pensamos, no nos juzgan a la ligera y siempre están ahí, cuando intuyen que alguna espina o una flecha puede andar cerca, incluso, cuando la vida les tiende trampas en las que pueden caer por necesidad; pero de las cuales saldrán airosos, pues solo ellos saben cómo.

"La amistad es como el amor, pero sin sus alas". Es hermosa su aura, aunque el vuelo no llegará a remontar las alturas del amor, más retador ante el mal tiempo y la tempestad, vestido de fuertes corazas contra el dardo y el ojo negro.

Pero igual, son necesarias luces en nuestras vidas.

La amistad, mientras más antigua, mejor; como el buen licor y las obras de arte.

Nada hay que hacer para cautivar a un amigo. Él lo entiende todo o casi todo. Nuestras zonas de luz y nuestras sombras: "no hay sombra sin luz".

 

 

 

4 comentarios

Zenia -

Ev. Saludos. Fui a tu blog.Llevas recio a Lula. Me dio gracia la foto de los presidentes levantando la mano derecha...
Aquì comenzò una nueva telenovela de tu naciòn: Mujeres apasionadas, (la vida de la aristocracia brasileña).
Buen elenco de actores: es lo mejor.

Ev -

Que guay tu mensage. Estoy de acuerdo; la amistad és lo mejor que hay en esta vivencia. Saludos desde Brasil, EV

Zenia -

¡Paloma¡. Què alegrìa tu mensaje. Pasè por tu blog hace poco. Dale mis saludos a Jacinta tambièn. Dile que pronto le responderè. Me encantaron tus ilustraciones.
A pesar de las distancias, las afinidades y los modos de ver el mundo unen a los seres humanos.
Un fuerte abrazo amiga mìa.

paloma -

Nada como los amigos.
Un abrazo muy grande a la distancia mi amiga