Blogia
regalado.blogia.com

FIDEL CASTRO NO ACEPTARÀ LOS CARGOS DE PRESIDENTE

FIDEL CASTRO NO ACEPTARÀ LOS CARGOS DE PRESIDENTE

Los cubanos despertamos con la noticia de que Fidel informó al pueblo de Cuba, que no aspira ni aceptará los cargos de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.Los mencionados cargos se someterán a votación en la Asamblea Nacional que a  partir del domingo 24 de febrero elegirá la composición del consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Las reflexiones que desde hace meses publica Fidel han dejado los derroteros por los cuales transitará el país en los próximos años: rechazo a la injerencia externa; diseño de  transformaciones necesarias en este estadío de la Revolución.“Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis”. En esta frase de su mensaje publicado este 19 de febrero en el periódico  Granma, el líder del Moncada sintetiza los grandes desafíos que tiene la primera Revolución Socialista del hemisferio Occidental: el justo medio entre la apología y la autoflagelación, extremos que han hecho sucumbir otras rebeliones en la historia.

 FRAGMENTOS DEL MENSAJE

“…Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.

“El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.“No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.

Gracias

MENSAJE ÌNTEGRO EN

 http://www.granma.cubaweb.cu/2008/02/19/nacional/artic03.html   

 Otras valoraciones en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63464      

 

3 comentarios

creditos -

La Cuba ¿revolucionaria?

La cubana Yoani Sánchez, autora de un blog crítico conla situación política y social de su país, ha confirmado que no podrá viajar a España para recibir hoy el Premio Ortega y Gasset porque las autoridades cubanas no le han dado permiso.

La Cuba revolucionario ha demostrado que, en realidad, es una cuba reaccionaria.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

zenia -

Julia Ardón. Gracias por dejar comentario. Respondì su pregunta en una nueva entrada en el blog.

Julia Ardón -

¿ qué dice la gente en Cuba?