Blogia
regalado.blogia.com

MENSAJE DE UN CUBANO EN MIAMI

MENSAJE DE UN CUBANO EN MIAMI

Mañana 21 es el equinoccio de primavera y el Día Mundial de la poesía: mejor mensaje de paz no puede ser celebrado en el mundo. La primavera se ha adelantado y hoy amaneció lloviendo en la ciudad de Pinar del Río, como si la naturaleza también quisiera escribir su poesía de fecundidad.

Es sin dudas hermoso el día 21, lástima que sea amarga y descarnada la poesía que se escribe en ciertas latitudes de la tierra por la voracidad de los hombres tras el petróleo.

Un mensaje de paz llega a Cuba enviado por un cubano que vive en Miami . El blog http://josma.blogia.com lo comparte en su espacio.

Y parece un contraste lo que escribe hoy Abraham en su blog http://otromundoesposible.blogia.com A cinco años de destruir un país, a miles de personas, a toda una cultura, Bush dice   “La guerra en Irak es justa, noble y necesaria. Expulsar a Sadam del poder fue una buena decisión”.

Lo contradice el Comitè Internacional de la Cruz Roja: 1 millón de personas muertas.

Comité Internacional de la Cruz Roja. “La situación humanitaria en Irak sigue siendo una de las más críticas del mundo. 27 millones de iraquíes no tienen agua potable o instalaciones sanitarias”.La Cruz roja dice que el sistema de salud de Irak está peor que nunca.

Un país sumido en una guerra civil no declarada; una nueva carrera armamentística en todo el mundo; con una factura de guerra que alcanza ya los 3 billones de dólares, y cuyos efectos colaterales son la generación de más desigualdades sociales en Estados Unidos.

 

Bush no lee poesía. Seguro no le gusta, es cosa de tontos utópicos que sueñan con la paz; pero él necesita un mundo bien "democrático" que no tiene tiempo para detenerse en esos sentimentalismos.

Es desgarrador que este equinoccio de primavera fecunde no solo en lluvia. Es desgarrador que haya metralla y llanto en la tierra que fue de Sherezada, la sultana por un dìa. Se arrasa una cultura. Y ello sigue ocurriendo el dìa del equinoccio de primavera.

      

2 comentarios

zenia -

No sé còmo será en Colombia;pero lo que es en Cuba, la gente vive haciendo poesìa: hermosa unas veces, desgarrada otras, tambièn existencial, como la propia vida: una secuencia de estaciones.
Sobre el Tìbet, me pregunto què ocurrirìa en el mundo y los separatismo se multiplicaran: ¿Què pasarìan con Quèbec y Canadá?, ¿Què ocurrirìa en España?, por solo mencionar dos paìses.
Serìa un polvorìn mundial, màs de lo que ya es, y generalmente atizado desde el mismo punto de la geografìa: el Norte.
¡Caramba¡; pero si es que en Norte no caben todos los millones de seres que viven en el sur.
Nada, son preguntas desde un equinoccio, que lo es a pesar de los pesares.

lully, Ref. al desnudo -

Triste contrariedad que empaña el equnoccio de primavera y el día de la poesía. Toca ser soñadores para olvidarnos también, al menos por unos instantes, de los sufrimientos de los monjes budistas, de lo cual EquinoXio sacará un especial.

Besitos amistosos equinocciales y equinoXiales desde Colombia!