Blogia
regalado.blogia.com

CONGRESO DE LOS ARTISTAS CUBANOS (UNEAC)

CONGRESO DE LOS ARTISTAS CUBANOS (UNEAC)

El Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI) tiene previsto para esta noche de viernes el encuentro La posibilité, con  muestras de video arte, performance y la presentación del periódico impreso Mass Masa, por parte de Maikel Morejón.

El curador  a cargo es José Miguel Díaz (Mayimbe). Estudiantes de la escuela profesional de Artes Plásticas de Pinar y figuras ya consagradas participarán.

Casualmente anoche, en el noticiero de  televisión, informaron que se abre una nueva galería para la comercialización de las artes plásticas en la capital de la nación  con obras de 30 pintores pinareños.

“Los artistas que no viven en la capital  son poco conocidos y esta es una forma de hacerles justicia”, declaró a la  televisión el ministro de Cultura Abel Prieto.

El VII Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se desarrollará del primero al cuatro de abril. Artistas del territorio más occidental de la isla brindan sus opiniones en: Un Congreso que va a trascender 

Uno de los temas que seguramente estará presente en el congreso es el de la comercialización de las artes plásticas, no solo del mercado para el turismo en el cual se insertan los  artistas, sino todo lo relacionado con el mecanismo de promoción y que incluye hasta el estado de las galerías de arte.  

Un inusitado desarrollo de las artes plásticas ha ocurrido en Cuba, debido a la multiplicación de escuelas y academias dedicadas a su enseñanza. Ahora todo ese caudal que brota y encuentra cuerpo en obras de múltiples tendencias puja por tener una ampliación en sus espacios, como el cauce de un río que ante lluvias diluvianas rebasara sus fronteras

. SITIO DEL CONGRESO DE LA UNEAC CON OPINIONES DESDE TODAS LAS PROVINCIAS: 

Unión de Escritores y Artistas de Cuba

    

2 comentarios

Zenia -

Vientos de las dos orillas. Muchas gracias por la gentileza.
Saludos

Vientos de las dos orillas -

Zenia:
El blog Vientos de las dos orillas te ha dado el premio a la calidez. Te lo mereces.
Saludos