Blogia
regalado.blogia.com

ESTE BLOG CUMPLE TRES AÑOS

ESTE BLOG CUMPLE TRES AÑOS Este blog- entre periodístico y personal-  cumple tres años este domingo seis de abril, y si su autora se mantiene empecinada en mantenerlo abierto es porque sabe que del lado de allá en cualquier parte del mundo, siempre hay alguien que entra, lee y hasta deja su opinión.¿Puede existir algo más hermoso que ese hecho?: el descubrimiento y contactos de mundos y espacios diferentes: es una realidad que el hombre antiguo no tuvo y que el de hoy puede probar.

Muchas han sido las personas que en estos tres años han pasado por esta mi casa, también yo he pasado y paso por las suyas: es un acto de paz; eso sí, porque no me gustan las ofensas ni el canibalismo en la red. Si ella es hija de los tiempos modernos, también sus formas de comunicación- al menos para mi gusto, aunque sea ingenuo- deben alejarse del insulto y la grosería: la violencia engendra violencia.

 Hace tres años abrí este blog con la expectativa de que una pequeña plataforma digital pudiera ser un sitio para el intercambio comunicativo.

Mis expectativas se han cumplido, muchos son los amigos que he conocido gracias a una espontánea red social de personas con intereses similares- y a veces con ideologías y creencias diferentes-  que enlazaron este blog, y yo el de ellos, ahí están http://www.otromundoesposible.com , también

http://www.deigualaigual.net/  un portal alternativo, de Salamanca; o el directorio de blogs

 latinos www.blogalaxia.com , al cual entré hace bastante tiempo gracias a la solidaridad en la red del peruano Enrique; igualmente he intercambiado criterios, gracias a este blog, con numerosos chilenos solidarios con Cuba y que tienen sus propias pàginas o visitan el sitio www.atinachile.cl y se acercan al mosaico cultural y racial que es esta pequeña isla del Caribe, a su vez ellos me han permitido conocer más las raíces y la historia del pueblo Mapuche.

 

En http://edwinvazquez.blogspot.com he podido conocer las interioridades de otra isla: Puerto Rico.

 

Son muchos, me faltó Álvaro, el de Ojo al texto –todos están en mis enlaces-, pero no quiero dejar de mencionar a Jomra, un experto en Derechos Humanos que escribe en De igual a igual y con quien no siempre coincido en puntos de vista; pero así es el mundo de diverso; Rubén Kotler, el argentino que coordina dicho portal; Omar, otro hijo de ese bello país latinoamericano y que muestra sus convulsiones en http://omar-herald.blogia.com

rebelando la historia profunda que  deberíamos conocer más los latinoamericanos, pues fue la vitrina del neoliberalismo en el continente y hoy intenta recomponer su realidad.

 Venezuela, con todos sus matices y contradicciones aparece en el blog http://yosmaryderausseo.blogspot.com .

Y de Cuba he enlazado igualmente varios blogs, cada uno de ellos con su singularidad, aunque por su trascendencia desde el punto de vista cultural por la cantidad de escritores que aparecen en èl no debo dejar de citar http://peglez.blogspot.com cuya bitácora es la voz de un proyecto  que tiene una peña que ya siembra historia en la geografía cultural cubana, pues se conecta con autores de todas las provincias del país.

 

NUEVOS BLOGS 

Pero después de un diplomado de nuevas tecnologías he conocido nuevos espacios abiertos desde la isla, entre ellos:

 http://tomezclao.wordpress.com ,

http://laternura.wordpress.com;

http://robertoisla69.wordpress.com/

 http://josma.blogia.com 

En tres años de perseverancia creo que lo mejor de esta sencilla bitácora es que ha ayudado un poquito a derribar cierto escepticismo que siempre ha existido en relación con los blogs: “nunca pueden competir con un gran medio de comunicación”; es verdad, pero el sentido de ellos no es competir; sino compartir.

 Eso he intentado en tres años: compartir miradas.  Gracias a todos los que alguna vez han leído- aunque sea dos párrafos- de este blog, sobre todo a mis amigos que tienen la paciencia de hacerlo durante tres años, y que me dan ánimo para seguir haciéndolo.           

17 comentarios

Aly -

Feliz Cumple, Zenia.
Feliz Día de las Madres para ti, que lo mereces mucho.
Y sigue siendo poetisa.
Besos.

Yosmary - Venezuela -

Felicidades amiga!!! Conretarrrdo pero hasta hoy fue que me puse a revisar los feed back y conseguí tu cumpleblog!

Te deseo lo mejor para ti, tu familia y este espacio que llenas con toda esa hermosura y dignidad que emanas y que es bello ejemplo de tu país para el mundo.

Un beso y gracias por tu amistad :D

Yosmary.

Zenia -

Gracias Juliet, y que tengas suerte con tu blog. No pierdas la costumbre de dar un saltico por acá.

Juliett Morales -

Felicidades por estos tres añitos Zenia y que tu blog entre personal y periodístico, se enriquezca cada vez más y su constelación de bloqueros enlazados y visitantes sea mayor

Zenia -

Gracias Osmaira.Salud y buena suerte a ti y a tu patio criollo.

Osmaira -

¡Felicidades colega!!!

Zenia -

Marylin,vaya elogios. Todos podemos dar un poquito de luz,incluso hasta en una mañana como la de hoy que ha amanecido con nubes.
Ojalà que no llueva en la noche para que tenga un buen desarrollo el juego entre Sancti Spíritus y Pinar. Gracias por tus palabras colega.

Jacobo, muy lindo lo que comentas :"la solidaridad de la familia humana", tan necesaria en tiempos convulsos para el mundo. Gracias, siempre dejas una huella delicada cuando escribes desde tu hermosìsimo paìs, Venezuela. Ayer vi en Telesur las medidas que se acplican para evitar el boicot contra los alimentos.

JACOBO PAZ -

Infaltable mi visita a este espacio, desde que lo conseguí andando en busca de caminos para alimentar mi afecto por la gente y los paisajes de Cuba.

Zenia, como buena docente, me ha llevado de su mano orientadora por la senda de la solidaridad de la familia humana: mi saludo en este aniversario de su espacio, junto con mis felicitaciones.

Marilyn -

!Felicidades por estar. Mucho se aprende de ti, no lo dudes.Tienes chispa - no me refiero a los fósforos-. Me refiero a ese don natural que denominamos inteligencia. Nadie puede poner a dudas de que entre los blogueros, tú eres una lámpara. Sigue alumbrándonos.

Zenia -

Salsa Caribe, què buena idea esa de difundier música caribeña y anécdotas de al vida de sus gentes, sus gustos, su idiosincrasia.
Gracias por avisar.

Salsa Caribe Carla -

Somos un programa de radio que se emite por Internet, desde "Tian" Centro de estudios y desarrollo de las Medicinas Tradicionales.

Rescatamos lo sanador, lo bello, lo espiritual y lo magico de la salsa y de todos los ritmos del caribe.
Cada domingo damos una receta sanadora y creamos una cancion con el tema que hayamos tratado durante el programa.
Ahora estamos descubriendo la magia de las personas y la musia de cada isla del caribe.
Si eres caribeño y quieres participar en nuestro programa, contandonos anecdotas, ayudandonos a descubrir el sitio donde has nacido, escribenos a salsacaribecarla@gmail.com
Si nos quieres escuchar, puedes descargar los ultimos programas en www.comunicacionestian.com en la seccion de programas anteriores "Salsa Caribe Carla".
Tambien puedes escuchar algunas de nuestras canciones en www.myspace.com/salsacaribecarla

Los esperamos a todos!!!

Felicitaciones por los 3 años!

Zenia -

Rubén, gracias por difundir este blog.Leo tus escritos y tus testimonios sobre Argentina.
Jomra, sì, ya hace tres años que comencè a leer tu espacio.
Yohandry, què gentileza la tuya. Gracias
Juan Carlos, es asì, un blog puede llegar muy lejos.Visitarè el tuyo ahora.
Gracias Gaiar. Sè que lees esta bitàcora que se te hace cercana.
Un abrazo a todos: me hacen feliz.Nos seguimos viendo.

Gaiar -

Muchas felicidades Zenia, le deseo mucha salud y larga vida a tu buen Blog!

JUan carlos -

Amiga tienes toda la razón, hay tantas personas que estamos recorriendo estos blogs, en una red infinitamente mas grande de lo que imaginamos, feliz 3 cumpleaños
Desde Stgo Chile
J Carlos

Yohandry -

Hoy cumple el blog de la Mariposa tres años de estar en la Red. Califica, quizás, entre los blogs más antiguos de Cuba. Recuerdo que un día la encontré volando entre viento y agua, reportando malditas brisas que azotaban su terruño. Desde esa fecha la sigo, casi en secreto, mirando su naracción corta, su estilo; pude ver al capullo convertirse en Mariposa; creció entre amigos y enemigos que hoy la admiran.”Es un ángel que deja olores al pasar”, me contaron un día, y lo creo; conocerla será un propósito, pero hoy, en su homenaje, les dejo el post que escribió para la ocasión.

http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/2008/4/6/el-blog-la-mariposa

Jomra -

Saludos

¡Felicitaciones! Es difícil mantener un portal tanto tiempo (¡3 años ya!) y tam bien hecho como el presente. Estoy con mi compañero Rubén, este blog aporta mucho para el resto del mundo hispanohablante, ya que nos permite conocer una realidad tan tergiversada como la cubana desde una perspectiva realmente auténtica.

Termino como comienzo, felicitaciones por el espacio, y que se quede con nosotros mucho tiempo más.

Hasta luego y cuídate mucho ;)

Rubén Kotler -

Felicitaciones sobre todo por la perseverancia y por ofrecernos una mirada diferente de Cuba, diferente de los medios tradicionales empecinados en derrumbar la revolución. Este blog es cita obligada a quienes queremos conocer otras miradas de una Cuba que no dejamos de admirar. Y por muchos años más!!