Blogia
regalado.blogia.com

FINLANDIA: APAGÒN ANALÓGICO:TODO DIGITAL

FINLANDIA: APAGÒN ANALÓGICO:TODO DIGITAL

Leyendo al colega Toni Pradas en  http://www.bohemia.cu/2008/03/24/ciencia/apagon.html me entero de que Finlandia es el primer país del mundo que pasa toda su televisión analógica a digital- la segunda revolución en la tv, la primera fue el color-  y que muchos comienzan a preguntarse qué ocurrirá con el abismo digital; pues la forma tradicional a veces se ve con deficiencia; pero se ve, cuando haya fallos en la nueva tecnología, no se verá nada.

 Menos mal que por aquí no tenemos aún ese ¿desarrollo?, pues de lo contrario correríamos el peligro de no ver esta noche el enfrentamiento del play off de béisbol entre Pinar del Río y Sancti Spíritus. Muchos ya se preparan con vistas a asistir a las 8.00 pm al estadio vueltabajero Capitán San Luis.

Hoy, en la revista Buenos días, de la televisión cubana, hubo un comentario al respecto que apuntaba hacia la curiosidad: un pinareño, de altos quilates,  Juan Castro, quien perteneció al equipo Cuba, es quien dirige ahora a  Sancti Spíritus. Cruzamientos de este tipo abundan: Julio Romero,  entrenador de pitcheo de Industriales es pinareño, y en otros tiempos se enfrentó decenas de veces a ese equipo cuando jugaba con Pinar del Río.Son curiosidades ya comunes, que aunque no sorprenden, siempre ponen algún picante al deporte nacional.

Un otrora estelar lanzador, y formador de otros estelares: el pinareño Jesús Guerra, nos comentó en una oportunidad que una cifra significativa de las mejores figuras de la pelota cubana salían de las zonas rurales, de los campos, donde los niños desde bien tempranas edades aprenden a jugarla y se entrenan en sus mañas.Al crecer, son captados para las escuelas de iniciación deportiva, Eide, y de ahí comienzan el escalado hacia la fama, a la cual llegan los mejores, los que más disciplina y tenacidad han mantenido.

Como diría un sabio vecino: la cosecha de buenos peloteros nunca termina en Cuba. Y nada, esta noche, o al estadio, o a la televisión, a defender la camiseta verde, y no es pecado confesarlo, aunque Sancti Spíritus viene a nuestro campo con dos victorias. ¡ Que gane el mejor¡  

 

BLOG SOBRE BÉISBOL MUY ACTUALIZADO CON LO ÚLTIMO DEL PLAY OF:

 http://pasajedeportivo.blogspot.com/

 

 Actuación del equipo de Pinar del Río:

http://www.guerrillero.co.cu/BP/index.htm

         

13 comentarios

zenio -

Así que acerté con el sorete. Aunque no es mérito, a un forro se le distingue fácilmente, incluso entre la inmundicia

omar -

Dice la Real Academia Española:

Ignorante: Que ignora cierta cosa. Persona que carece de instrucciòn.

Imbecil: De inteligencia escasa o deficiente. Que molesta o estorba.

Prefiero ser 100% ignorante...

zenio -

Omar sinónimo de argentino. El premio Nobel don Jacinto Benavente antes de subir al barco que le retornaría a Europa dijo:
“Armad la única palabra posible con las letras que componen la palabra argentino”: la única palabra que se construye con las letras de “argentino” es ignorante.

omar -

cosas de idioma...

Zenia: dicese de la mujer lucida, sensible, inteligente, muy luchadora y encantadora.

Zenio: sinonimo de imbecil y pelotudo

magrebi -

todos los dés.potas (especialmente lo no electos) y sus convencidos acólitos sienten debilidad por agitar la podredumbre del nacionalismo, el patriotismo (es el último reducto donde se refugian los cana.llas) y el agravio, así como invocar la conjura exterior y gustan de presentar en el caso de Cuba como si se tratara de una muñequita zarandeada por pederastas.

Aladino, era un niño mal educado y desde su infancia resultó un galopín muy enfadoso.

Aladino -

Genio, ídem a de la lámpara. Esa intervencion la vieron todos los cubanos y en los propios medios cubanos fue publicada.
En cuanto a lo de consumismo a la cubana: ¿por fin consumir es bueno o malo?. Ahora la emprenden con Cuba por eso, y antes por no hacerlo.....je je je . Vaya con los rufianes de la red. Todo les molesta. Hasta si hay sol en Cuba: el caso es hablar y cobrar por ello.

de la lampara -

CONSUMISMO A LA CUBANA
Bicicletas eléctricas: Batería recargable, hasta 45 kilómetros por hora; valen entre 555 y 695 euros.
Televisores: En formatos desde hasta a 26 pulgadas, de $US 380 a $US 2,165 euros.
Ollas eléctricas 'arroceras': Diferentes modelos, con precios desde $US 38 hasta $US 105.
Sueldo medio: $US 20.

genio -

El futuro del socialismo cubano pasa por la obligación de tener «alegría, sabrosura y swing». Así lo concluyó el ensayista Victor Fowler ante los 400 delegados que asistieron el pasado viernes al cierre del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Uno de los momentos más emotivos del Congreso de la UNEAC fue el discurso televisado del Historiador de la Ciudad Eusebio Leal en el que animó a la población a prepararse «para el nuevo destino de nuestro país». Un salto a la modernidad que se realiza al pausado ritmo de los boleros.

Así,con un par...


Zenia -

Saludos Ana. En el mundo muchos han olvidado la palabra compartir. Seguiremos opinando para conjugar bien ese verbo, que merece más atenciòn.
Gracias por tu opiniòn.

ana -

Hola Zenia, me alegra saludarte, tu página está muy acorde a lo que diariamente disfruta el pueblo cubano.Lástima que haya quienes utilicen algo tan serio como la escasez de alimentos en el mundo de forma tan irónica, de seguro Zenio es europeo, mientras que a los cubanos nos haya tocado lo de opinar estamos bien, por eso para mejorar el criterio de Zenio seguiremos opinando, ah y ayudando cada vez que podamos a quienes nos necesiten en el mundo.
ana

Zenia -

Señor Zenio, una pregunta,¿qué opina usted de su nombre?
Mi opiniòn: Sobre el chiste referido a los cubanos estoy segura que no lo inventò un nacido en esta isla, porque aquì todo el mundo opina de todo: los espacios humorísticos son bien "opinòlogos", como lo son la literatura y el arte, en los cuales una plancha de carbòn -en la pasada época de los apagones- se convirtiò en protagonista de una obra de arte.
Quien creò el chiste no se leyò ni una sola lìnea de lo debatido en el congreso de la
Uniòn Nacional de Artistas de Cuba (UNEAC).



zenio -

Encuesta levantada por la ONU y dirigida a diversos países, en la que se incluye esta pregunta: "Por favor, diga honestamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo". La reacción ante la pregunta ha sido desalentadora. Los europeos no han entendido qué significa "escasez". Los africanos no han sabido interpretar qué son los "alimentos". Los británicos no han comprendido qué quiere decir "por favor". Los yanquis no han logrado saber qué significa "el resto del mundo". Los cubanos han preguntado por el significado de "qué opina". Los argentinos han debatido sobre lo que quiere decir "honestamente".

ZeniaZeniaZenia -

Y ganó Pinar: hoy serà el cuarto encuentro.