Blogia
regalado.blogia.com

DEBATEN PERIODISTAS CUBANOS PREVIO A CONGRESO

DEBATEN PERIODISTAS CUBANOS PREVIO A CONGRESO

El VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se efectuará en el mes de junio. Todo un proceso previo de debates en las delegaciones de base de cada medio de comunicación se efectúa a lo largo y ancho de la isla.

Los medios de comunicación de la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, también han efectuado sus intercambios: la asamblea provincial será en mayo.

En Tiempos de Periodismo Martiano aparecen valiosos conceptos abordados en los debates efectuados en el centro de la isla. La vida, la realidad no pueden andar por un rumbo y los productos comunicativos por otro. El periodismo no puede ser la idealización de la realidad, sino la realidad misma, con su fluir y transformación.

Osmaira, una colega de Las Villas, coloca un escalón ineludible a partir de un paradigma, el de José Martí, aquel que con sus crónicas desde Estados Unidos hizo detallados retratos de aquella sociedad.

Una excelente definición de periodismo aparece entre los apuntes de José Martí. La extensa relación de ideas sobre cómo se debe ejercer la profesión se inicia con la advertencia de: «Que no haya una manifestación de la vida, cuyos diarios accidentes no sorprenda el diarista:- eso es hacer un buen diario.-».

“A la luz de estas horas, la frase se ajusta a todos los órganos de prensa cubanos. De acuerdo con los debates acontecidos en las nueve delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara -durante el proceso previo al 8º Congreso de la organización-, nos corresponde atender cada detalle cotidiano en

... (... continúa)

Etiquetas: periodistas, cubanos, congreso

TEMAS DE DISCUSIÒN Y DEBATE DEL PERIODISMO EN CUBA EN:

 

Bienvenido a La Tecla

Periodistas digitales de Las Tunas debaten sobre la prensa cubana ...

Gaceta de Jagua. Publicación de los periodistas en Cienfuegos, Cuba

V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL: LA HABANA | regalado.blogia.com

 

 

 

 

4 comentarios

Marcelo -

No se molesten con este moscòn, joder, le estorba saber que en Cuba hay debate. Cuàl es el empleo de èl, lo único que hace es zumbar en este blog. Seguro le pagan para eso.

zon -

qué hay que debatir? más de un debatidor hoy tendrá que hacer tornillos mañana porque se le acabará el cuento del debate y la holgazanería.

El cuate -

oh sr... usted de què luna cayò. El debate forma parte del trabajo de ese gremio que es el de los periodistas.
Usted cree que ellos son hacedores de tornillos o què. Sea inteligente, ya que no respetuoso.

zen -

debatir menos y trabajar mas