Blogia
regalado.blogia.com

IMÁGENES DEL DESFILE EN LA HABANA

IMÁGENES DEL DESFILE EN LA HABANA

Este primero de mayo en todas las plazas de Cuba se suscitaron escenas similares. Los trabajadores se concentraron en  ellas desde horas bien tempranas de la madrugada.

No sé que pasa con Blogia que no me permite publicar comentarios en mi propio blog, por ello no pude responder los mensajes que en la entrada anterior me dejaron

http://omar-herald.blogia.com, un blog en el que se recoge todo el acontecer político de Latinoamérica, incluida la llegada de un cura a la presidencia.

Tampoco pude responderle a http://josma.blogia.com , quien dejó un mensaje sobre el desfile en Santa clara, en el centro de la isla, igual me ocurrió con http://nipobloc.com, quien desde Japòn reporta sobre el primero de mayo.

Gracias a los tres por sus mensajes.

Más fotos sobre lo ocurrido en la capital provincial de Pinar del Río en http://dmitjans.blogia.com

 

Imágenes del desfile en Ciudad de La Habana pueden encontrar en:

 http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-05-01/imagenes-del-desfile-en-saludo-al-primero-de-mayo-en-cuba/

FOTO:Desfile en ciudad de La Habana

4 comentarios

Zenia -

Saludos Gerardo. Gracias, lo propio.

prostituto -

Cuba y Latinaomérica le duelen al señor de la Guerra.

tocomocho -

Es para morirse de risa contemplar las manifestaciones y proclamas por la fiesta del 1 de Mayo. En pie, famélica legión, cantan unos líderes sindicales que le bailan el agua al poder.



































En La Habana, los líderes han recurrido una vez más a la verborrea pseudo rebelde, a la profusión de banderas y demás quincalla, y a la consabida y patética marcha -La Internacional- para ocultar su mansedumbre con el poder encasquillado en el partido único. No obstante, la puesta en escena es perfectamente creíble a juzgar por los miles de personas que, haciendo gala de unas tremendas tragaderas, acuden cada año a tan insigne celebración. El baño de multitudes retroalimenta el ego de unos líderes pseudosindicales y políticos, totalmente pagados de sí mismos, que no alcanzan a comprender que les siguen principalmente porque no hay otra cosa y porque la "opción" es el primitivismo subnormal de los "okupas" o la trampa neoliberal.

La Revolución ha conseguido narcotizar a los cubanos, desfogando sus energías “hasta la victoria siempre” y cada 1 de mayo con una cháchara ritual, que secuestra, primero, y luego esteriliza toda ansia de cambio real que los cubanos cada vez más necesitan. La coartada de estos “revolucionarios”consiste en erigirse en defensores de la "clase trabajadora" frente a unos "empresarios" que son, por definición establecida en los arcanos del propio sistema, necesariamente sospechosos de explotación de los trabajadores, cuando no recurren a manido argumento del “imperio”…

Gerardo -

Felicidades por ese gran día.