Blogia
regalado.blogia.com

SOCIALISMO: PALABRAS Y HECHOS

SOCIALISMO: PALABRAS Y HECHOS

En el artículo Palabras y hechos, publicado en www.juventudrebelde.cu/ se abordan los peligros del dogmatismo al acuñar métodos venidos a menos en otras geografías y que demostraron cuánto pueden dañar “la monotonía de la existencia, el conformismo endémico, la merma de la fantasía, la extinción de la aventura y una formalización de las emociones y los sentimientos que redujo las relaciones entre los seres humanos a gestos y palabras rituales carentes de sustancia”.

Los contextos académicos cubanos dedicados al estudio de la economía y  la filosofía no descartan en sus estudios otros modelos y experiencias, y que tienen lugar en el propio continente latinoamericano con ascendencias diversas desde la propia izquierda.

En los propios programas de estudio de la enseñanza general se han introducido cambios al incluir en sus contenidos autores que en otros tiempos apenas ni se mencionaban. Así nos precisó hace unos meses en una entrevista

el catedrático Efraín Echevarría Hernández, de la Universidad Hermanos Saíz, de  Pinar del Río.

No encontré la entrevista en Internet para linkearla, pero comparto otros links relacionados con dicho experto, integrante de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, y con  los temas que mencionamos:

 La promesa del palo y la zanahoria

 

 Fundación de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y ...

 

 Sitio web sobre Filosofía y pensamiento cubano

www.filosofia.cu  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s.

0 comentarios