Blogia
regalado.blogia.com

VERANO, OLIMPIADAS Y VACACIONES

VERANO, OLIMPIADAS Y VACACIONES

Los medios de comunicación ayudan a buscar entretenimiento en verano. Desde luego, es una de sus tantas funciones, sobre todo de los que abordan el periodismo comunitario, como ocurre ahora con la multiplicación de corresponsalías de la televisión cubana en numerosos municipios.

Desde su hogar cada quien, con anticipación puede saber dónde puede encontrar una opción recreativa en este verano, bien sea el circo nacional de Cuba, que se presentó hasta el viernes pasado en la plaza de la ciudad de Pinar del Río; la actuación de Gerardo Alfonso o de otros intérpretes y grupos de música bailable que se presentan en la provincia más occidental de Cuba; o los cursos cortos de verano en los joven clubes de computación y otras instalaciones.

Aunque una buena parte de los vueltabajeros, como casi toda Cuba, está atrapada por las olimpiadas de Beijing, y ya disfrutan de todos los deportes, incluido el futbol, que también tiene muchos seguidores de ambos sexos y de todas las edades.

Desde luego que no falta algún diferendo hogareño a la hora de las  telenovelas –la cubana Polvo en el viento, y la brasileña Mujeres apasionadas-; pero el conflicto no llega a convertirse en guerra y es solucionado mediante la negociación doméstica, siempre con la intervención de algún árbitro del patio.

Cerca de las 3.00 de la madrugada de hoy se acostaron muchos después que vieron al equipo cubano de voleibol triunfar ante el norteamericano. Las nuevas morenas del Caribe parece que serán las más seguidas por los isleños, junto al equipo de béisbol.

Comenzaron ya las conjeturas: las rivales más fuertes para ellas serán las brasileñas….

Ojalá que la humanidad solo se ocupara de temas pacíficos como el deporte, que tanto bien hacen al cuerpo y también a la mente.

Imagen: Jóvenes cubanos.

 

 

0 comentarios