Blogia
regalado.blogia.com

BRIGADA ANDALUZA VISITA PINAR DEL RÍO

BRIGADA ANDALUZA VISITA PINAR DEL RÍO

La brigada andaluza Rafael Alberti, de la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas, de Sevilla, se asienta varias semanas por vez primera en Pinar del Río para desarrollar labores de trabajo voluntario y visitar centros sociales. También realizó un encuentro con integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia más occidental.    

La española Aurora Vargas encabeza la brigada de solidaridad que entregó a las autoridades del territorio material escolar, médico quirúrgico e informático.

Los avances de Cuba, a pesar del bloqueo norteamericano produjeron admiración en los brigadistas quienes en el intercambio con un grupo de periodistas afirmaron que por lo que se publica en el mundo algunos de ellos pensaban encontrarse a un país más atrasado.

Igualmente elogiaron el carácter sencillo y hospitalario de los pinareños, acerca del cual varios periodistas integrantes de la brigada destacaron: “ se ve que son gentes sencillas, trabajadoras”.

Varios colegas que integran dicho grupo colaboran con un medio alternativo que encontramos blogueando en el ciberespacio: http://cubainformacion.tv/ y acerca del cual intercambiamos en este encuentro.

SITIO WEB DE LA BRIGADA ANDALUZA

http://gpmnoticias.blogspot.com/2008/08/brigada-andaluza-de-solidaridad-con.html

 

 

Foto del encuentro en la Unión de Periodistas : Abel Padrón

NOTA: Sigo de vacaciones y ahora vigilando -como todos los pinareños-  la trayectoria del ciclón que transita por los mares del sur.

 

0 comentarios