Blogia
regalado.blogia.com

ENCUENTRO ENTRE ESCRITORES CUBANOS Y ESPAÑOLES : LIBER 2 008

ENCUENTRO ENTRE ESCRITORES CUBANOS Y ESPAÑOLES : LIBER 2 008

Vía http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73716 leemos acerca del encuentro entre escritores cubanos y españoles que ocurrirá este nueve de octubre, a partir de una mesa redonda titulada La Isla imaginada: literatura cubana actual  y en la cual una de los moderadores será la escritora pinareña Glyvis Coro, a quien entrevistamos hace unos meses. Ver: http://www.pinarte.cult.cu/Noticias/Noticias.asp?id=666

También se encontrarán entre los moderadores: Alberto Edel Morales Fuentes, Guillermo Rodríguez Rivera, Anna Lidia Vega Serova, y Jorge Enrique Lage.

La delegación de escritores y especialistas cubanos estará presente en Liber 2008 durante todos los días de la Feria, promoviendo entre los editores y distribuidores europeos la Feria Internacional del Libro de La Habana 2009 (12-22 de febrero), presentando el nuevo catálogo de la Agencia Literaria Latinoamericana, y participando en charlas y encuentros con escritores, editores, lectores y amigos, tanto en el recinto ferial como en espacios alternativos en Barcelona y Badalona.

“Un acercamiento inquietante al tema de la creación, la publicación y la circulación de la literatura que se hace en Cuba ahora mismo, desde la diversidad de puntos de enunciación y miradas que distinguen a estos autores, poseedores de una voz propia y de estilos personales de narrar, específicos incluso dentro de los grupos literarios con los que se relacionan”, según las propias palabras de Alberto Edel Morales Fuentes.

La delegación cubana participará también en un encuentro entre escritores catalanes y cubanos con entrada libre, el viernes 10 de octubre a las 19.00 hrs. en la Espai Betúlia de la Calle Enric Borrás 43-47 de Badalona, donde ocurrirá la mesa redonda Globalización, literatura y consumo.

 

0 comentarios