Blogia
regalado.blogia.com

Declaran Pastores por la Paz apoyo al pueblo cubano

Declaran Pastores por la Paz apoyo al pueblo cubano

Desde el 21 de octubre 18 integrantes de Pastores por la Paz participan en tareas recuperativas en Puerto Esperanza, Viñales. El reverendo Lucius Walker estuvo dos días en esa comunidad.

Por: Zenia Regalado / Fotos: Santiago Calero

Puerto Esperanza, Viñales: Una brigada de 18 plomeros, electricistas, albañiles, carpinteros, pintores, y varios profesionales residentes en Estados Unidos participan en la reparación de la escuela especial Santos Cruz, en respuesta a una convocatoria realizada por el movimiento Pastores por la paz.

Manolo de los Santos Rosales, pastor y coordinador de dicho movimiento en Nueva York, declaró que el bloqueo es lo más inmoral, estúpido y diabólico que existe y que no es aceptado por ninguna mente sana, por lo cual venimos a Cuba sin licencia y lo seguiremos haciendo, dijo.

“Cuando escuchamos en las noticias que el primer huracán azotaría a Cuba, primero oramos, pero después decidimos realizar alguna acción, con ese objetivo circulamos una carta pastoral convocando a 20 obreros especializados durante un mes; se presentaron más de 50 y decidimos hacerlo en dos grupos”, explica el pastor.

También expresó que a su llegada a Puerto Esperanza esperaban ver calles con lodo y palmas por doquier; pero que fue admirable encontrar a su gente en pie, trabajando por recuperar parte de lo perdido, a la vez que sus niños continúan sus clases.

El coordinador de Pastores por la paz comparó esta respuesta con lo que ocurrió en Louisiana después del paso del huracán Katrina, donde la gente emigró hasta para Alaska, pues solo se trabaja en la reconstrucción de hoteles y se derriban las edificaciones como escuelas y viviendas públicas para que las familias pobres y negras no retornen.

La brigada solidaria que trabaja en la escuela de Puerto Esperanza tiene casi terminadas las labores eléctricas y tienen la colaboración del personal del centro educacional, de una brigada de constructores pinareños, así como de la iglesia El Pesebre, enclavada en la comunidad.

Los puertorriqueños Franklim Flores Silva y Jaime Mendieta, miembros de la organización progresista Casa de las Américas, en Nueva York, ratificaron su apoyo a la mayor de las antillas, tal y como han hecho desde hace años, sobre todo cuando la batalla por el retorno del niño Elián González, y ahora en pos de justicia en el caso de los cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos.

Desde el comienzo de la recuperación también han trabajado aquí en obras sociales brigadas voluntarias de cristianos, en municipios como Pinar del Río, Bahía Honda, Candelaria, San Cristóbal, Los Palacios, La Palma y Viñales, las que también han dado su contribución con alimentos y ropa.

Estos aportes de la comunidad cristiana, incluidas tres donaciones y proyectos de colaboración, han sido coordinados con el MINVEC (Ministerio para la Inversión y la Colaboración Extranjera).

Foto: Los Pastores por la paz trabajan en la reparación de la  escuela Santos Cruz, en Puerto Esperanza, Viñales.

Tomado de (más fotos allí) :

http://www.guerrillero.co.cu/018020/01076.htm

 

 

 

0 comentarios