Blogia
regalado.blogia.com

CUBANOS CON ABRIGOS EN OCTUBRE

CUBANOS CON ABRIGOS EN OCTUBRE

En una isla cálida, generalmente en un eterno verano, es toda una curiosidad que desde hace varios días, sobre todo en el occidente de Cuba, hayamos tenido que sacar nuestros abrigos de los escaparates.

Hubo récord de descenso de las temperaturas en el mes de octubre. El parte del tiempo que ofrece cada día la televisión así nos lo hizo saber: 9,2 grados en Tapaste, 9,3 en Melena del Sur, 9,4 en Bainoa, 10,9 en Batabanó y 11,2 en Guira de Melena.

En la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, los termómetros han estado en días anteriores por debajo de los 12.00 grados, sobre todo en horas de la madrugada.

¿El motivo de este adelanto invernal?: una masa de aire frío de origen ártico, unido a la poca nubosidad y debilidad de los vientos.

Hoy también salimos de casa abrigados. A un lado quedaron provisionalmente los pulóveres y blusas sin mangas y las personas han cambiado su apariencia veraniega.

Muchos hombres, sobre todo de más de 40, llevan camisa de mangas largas, que dan un toque de elegancia y sobriedad.

Foto: Mapa de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba

Curiosidades y museos de Pinar del Río en:  

Cuba: Museos de Pinar del Río: Tesoros del occidente cubano

 

 

6 comentarios

Amparo -

Zenia, no creas, para escribir de esa forma tan bonita hay que nacer con esa cualidad. De todas formas, lo seguiré intentando. Nunca es tarde..., aunque si hubiera empezado mucho antes este blog, quizás lo hiciera mejor. Un abrazo

Zenia -

Felicitaciones Amparo por esa celebración que harás el lunes diez. No digas esas cosas mujer, claro que te quedará muy bien, no por gusto eres Filóloga y bien que lo demuestras en tu blog.
No he olvidado mis enlaces relacionados con el Premio. Pronto colocaré una entrada referente al tema.

Amparo -

Zenia, sí salió, acabo de leerlo,no sé por qué demoró tanto en aparecer, porque esta mañana no estaba. Merecías también ese premio, lohas ganado: Honor a quien honor merece. Sabes, después que leí lo del cumpleaños de tu hija me embullé y estoy haciendo uno por mami, que cumple el lunes 10, aunque lo pondré el sábado o el domingo, ya te avisaré. Sé que no será como los tuyos y los de Cedeño, pero lo hice lo mejor que pude.

Zenia -

Amparo, vengo de tu blog, gracias por tu gesto. Escribí un comentario, lo envié, pero no salió publicado en tu bitácora. Mañana intentaré repetirlo.

Zenia -

Amparo,aquí seguimos con temperaturas frescas.Pasaré por tu blog para ver qué gentileza nos tienes por allá.

Amparo -

Por acá también tenemos frío, estamos descansando un poco de tanto calor. Si te llegas por Verbiclara recogerás un Premio que tienes allí. Un abrazo.