Blogia
regalado.blogia.com

Gaza, Israel y ¿ONG progresista?

Gaza, Israel y ¿ONG progresista?

 

Desde Queda la palabra nos ha llegado este mensaje relacionado con la ong sionista AVAAZ que pretende dar una imagen progresista en momentos en que ocurre una masacre de civiles en Gaza.

¿Qué dice AVAAZ, qué encubre?. Aquí comparto el mensaje de Queda la palabra:

2 de enero de 2009 0:13 Responder a: quedalapalabra@gmail.com

Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Suprimir | Mostrar original


¡OJO CON LO QUE DIFUNDÍS Y FIRMÁIS! Hay organizaciones sociales aparentemente progresistas (lobos disfrazados con piel de cordero) creadas hace años para que cuando llegara el momento defendieran de forma engañosa y sutil las posturas sionistas. Estas falsas ONGs se caracterizan por su aparente independencia y por no aceptar dinero de gobiernos o empresas pero contradictoriamente sus fundadores son ejecutivos de grandes corporaciones u organizaciones y cuentan desde el principio de su formación con nada claros y grandes medios económicos y técnicos para conseguir sus objetivos de confusión y distracción. Otro dato a tener en cuenta es que sus promotores son judíos o personas cercanas y todos son ricos que no quieren perder sus privilegios, ¿cómo alguien que busca la Justicia no es coherente en su vida personal?

Desde que leímos esta petición que hay más abajo, escrita por miembros AVAAZ y que hemos recibido reenviada por distintas personas/organizaciones, había partes que nos sonaban muy raras por lo que antes de firmarla decidimos analizarla e investigar, con la sorpresa de haber encontrado en la enciclopedia libre Wikipedia, en inglés, unas afirmaciones muy parecidas a las que nosotros realizabamos trás el análisis.

El mensaje de AVAAZ es sumamente cuestionable pues en ningún momento manifiesta claramente su rechazo y denuncia al genocidio que está realizando israel sobre Gaza. Es más que evidente que hay un pueblo invasor, opresor y asesino (israel) y un pueblo invadido, oprimido y asesinado que está haciendo una resistencia con sus débiles medios (Palestina). La desproporción es evidente como para que en este mensaje se insinue e incluso se hable de un conflicto bélico en igualdad de fuerzas.

 

Esto sólo puede hacerlo, con intención de manipular y confundir, alguien con unas claras ideas sionistas. Una prueba concluyente es que en todo el texto no hace mención a los bombardeos a los que israel ha sometido a los palestinos con tantísimos muertos y heridos y sin embargo sí a los misiles caseros que ha lanzado algún palestino sobre israel con la consecuencia total de cuatro muertos.

En el texto tenéis señalado en rojo las frases que fuertemente "chirrían" al leerlas y nuestros cuestionamientos en azul y a continuación lo que aparece en Wikipedia sobre esta oscura organización: AVAAZ. Debemos tener mucho cuidado con lo que difundimos y firmamos pues ya es bastante la confusión que crean muchos medios de comunicación manipulados por los intereses político-económicos del sistema neoliberal sutil, confusa e hipócritamente a favor del sionismo de israel como para que encima, en los últimos años, aparezcan misteriosamente supuestas grandes ¿ONGs progresistas? con muchos medios económicos y técnicos para crear aún mayor confusión acerca de lo que realmente sucede en Palestina y en otros lugares del mundo oprimidos.

Os pedimos a todos que trasladéis estos comentarios a vuestros contactos y a las listas-foros en los que participéis para que AVAAZ no siga confundiendo a mucha gente con informaciones engañosas y parciales con claras intenciones manipuladoras que sólo favorecen al sionismo, por lo tanto al terrorista y genocida estado de israel.

Texto que aparece en Wikipedia sobre AVAAZ:

"Avaaz and the Middle East.- When it comes to the Israeli-Palestinian conflict, Avaaz seems to present inaccurate information about the current (Dec. 2008) Israeli attacks on Gaza. They have prepared a petition and are distributing it to be signed by thousands of people. It is unfortunate that the petition is deliberately edited so that it doesn’t show the savage Israeli attacks on Gaza, instead they only mention rocket attacks into Israel (which resulted in 4 killed Israelis). The petition completely hides the savage Israeli attacks on Gaza that killed hundreds of Palestinian (400 so far) including a hundred of kids and their moms."
Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Avaaz.org


Traducción al castellano:

"Avaaz y Oriente Medio.- Acerca del conflicto Palestino-israelí, Avaaz parece presentar información inexacta sobre los actuales (diciembre de 2008) ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Ellos han preparado una petición y esta siendo distribuida para ser firmada por miles de personas. Es desafortunado que la petición deliberadamente es editada de modo que esto no muestre los ataques salvajes israelíes sobre la Franja de Gaza, en cambio ellos sólo mencionan ataques de cohete en Israel (que causó a 4 muertos israelíes). La petición completamente oculta los ataques salvajes israelíes sobre la Franja de Gaza que mató a cientos de palestinos (400 hasta ahora) incluyendo cien niños y sus mamás."

¡OJO CON LO QUÉ DIFUNDÍS Y FIRMÁIS!:
Mensaje de una ONG ¿PROSIONISTA?

Escrito por Queda la palabra

Foto: Bombardeo sobre Gaza

 

 


5 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Men Dachi -

Juan, el genocidio en Gaza es un hecho, por más que sionistas como tú lo nieguen.
Hamás nunca ha proclamado querer destruir a Israel; esa es una mentira inventada por los sionistas para poder masacrar indiscriminadamente a los palestinos. En cuanto a la población palestina, ésta no deja de disminuir. A ver si somos más objetivos.

Juan -

Degradáis la palabra genocidio. Quienes tienen intenciones abiertamente genocidas son hamas y los árabes e islamistas. Las proclaman: DESTRUIR Israel.
Si Israel tuviese intenciones genocidas hace tiempo que no quedaría vivo un palestino.Pero la población palestina israelí ha aumentado incluso.
!Antisemitas!

Zenia -

Saludos Nesty.Si cada uno en su pedacito de mundo publicara una entrada sobre el tema ya esto sería algo.
Desde el sitio Poetas del mundo, al que están suscritos miles de personas también se ha hecho igual llamado, no sólo a los poetas, a todas las personas sensibles del mundo.
Pasaré por tu blog. Saludos,
Zenia

Nesty -

publoqué en mi blog una reflexión sobre la nueva arremetida israeli en territorio palestino y coincido al igual que muchos colegas que hay que ponerle fin a este genocidio que se repite una y otra vez cada vez que los gobiernos de Israel y Estados Unidos se le antoje.

Mis blog son:
http://lavozdecuba.blogspot.com
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

Soy cubano (de Cuba)

Saludos

Nesty