Blogia
regalado.blogia.com

¿Qué hace la ONU por los civiles de Gaza?

¿Qué hace la ONU por los civiles de Gaza?

Las noticias y las imágenes que llegan de Gaza provocan indignación y lleva una pregunta a la garganta: ¿Qué hace la ONU por la población civil de Gaza?. ¿Una escuela es un enclave terrorista?, ¿un niño es un enemigo del pueblo hebreo?. ¿Es esta una manera de defender los derechos humanos?, ¿El derecho a la vida no es un derecho esencial?.

Los poetas del mundo se pronuncian. Los pintores claman por el pensamiento civilizado, por el no retorno al medioevo; los caricaturistas piden vida y luz para la franja que también forma parte del mundo y cuya sajadura debe doler como si fuera una gran ciudad del llamado ¿Mundo desarrollado?. ¿Son sus métodos espejo para ingenuos?  

Dejo un compendio de reacciones en el mundo ante la masacre:

 
VIDEO DEL ATAQUE

Ver video del ataque: http://cavb.blogspot.com/

 

¡QUE PARE YA LA MATANZA¡  

 

Bombardea Israel una escuela en la franja de Gaza; 46 muertos


La Jornada (México) - hace 1 hora
Gaza, 6 de enero. En uno de los ataques más sangrientos contra la franja de Gaza desde que inició la operación Plomo endurecido, el 27 de diciembre, las fuerzas israelíes causaron hoy la muerte de por lo menos 46 personas que se encontraban en el ...

 

BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA ISRAEL CON LA MASACRE

 

Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza

Shir Hever

 

EL SILENCIO LOS HARÁ CÓMPLICES

El periodista e historiador argentino Rubén Kotler levanta su voz desde su blog:

 

El pueblo judío en Israel sigue doblegado en su mayoría a la estrategia del Imperio cuyo modelo han aplicado en todos los órdenes de la vida. Hace ahora a los palestinos aquello que la cristiandad occidental hizo con nosotros. (León Rozitchner - ¿Podemos seguir siendo judíos? Página 12 / 23 de julio de 2006) 

 

 

Publicado en De Igual A Igual

 

Sobre la complicidad de las comunidades judías en el mundo

¿Qué hacer con lo que sucede en Gaza? Sin lugar a dudas nadie puede desconocer que la tragedia de Gaza no es nueva y que sus orígenes hunden las raíces en la creación misma del Estado de Israel con la expulsión de cientos de miles de palestinos de sus tierras. Sin embargo cada operación militar que el gobierno de Israel decide sobre la “franja” supone multiplicar el crimen a niveles inimaginables. Y mientras la masacre ocurre, un “silencio ensordecedor” nos carcome el alma. ¿Dónde están los dirigentes comunitarios judíos de todo el mundo ante el castigo colectivo que sufren los pobladores de Gaza? Pocas voces sueltas exclamamos que no queremos que se siga asesinando en nuestro nombre. Sin embargo, el stablishment judío mundial en su conjunto mantiene un silencio cómplice con el Genocidio palestino. Un “silencio sin retorno”.

Siga Leyendo

12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre Oriente próximo

http://www.moscasenlasopa.net/ blog/ ?p=1915

12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”. 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”. 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

Jerusalén año cero (de un blog cubano)

 

El poeta, informático y bloguero Bousoño comparte su Jerusalén año cero. Este es su sentir:   

 

Esta canción de nuestro cantautor Silvio Rodríguez, poeta de alto vuelo, me ronda desde hace días y, ahora, tomo estas palabras para tratar de ENTENDER

(y miren que una amiga entrañable e importante poeta cubana radicada hace varios años en México me dice que, por idiosincrasia, los cubanos siempre tenemos algo para opinar, pero bueno).

.

Hay heridas tan antiguas y profundas que, por más que uno las cuide, "todos los golpes van a parar a ellas", como promulga el viejo refrán, o siempre hay alguien para trastearlas, y sacar su tajada...

.

Hasta una Cena de reconciliación puede ver quebrada sus buenas intenciones.

..

Jerusalén año cero, testamentos; hebreos, católicos; va Judas, va Jesús con su cruz; muy de cerca los musulmanes con su Islam sagrado y su profeta Mahoma.

.

Cruzadas, Fundamentalismos. Pasan los siglos y continúa la dispersión. Luthero, además.

.

De Nuestra América (la nuestra: desde el Río Bravo hasta La Patagonia) uno de sus próceres, el Benemérito Don Benito Juárez, expresa: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".

.

Sigue el tiempo atravesando senderos, con él, los odios continúan su acumulación, como capital, y para nada: a la misma canasta van las ansias de poder, de conquistas y saqueo.

.

Nuevo milenio, el más reciente: caen dos torres, gemelas por su semejanza y simbolismo; y ahora una guerra de exterminio es tan preventiva como una vacuna ("no le tires piedras al tejado de tu vecino, cuando el tuyo es de vidrio", y a esto nadie es ajeno).

.

En la Segunda Guerra Mundial las hordas nazi fascistas intentaron exterminar de la faz de la tierra a todos los judíos. A manera de amainar tanto dolor y sacrificios (amén de las sumas a tras fondo): "LA TIERRA PROMETIDA" (¿eh, y Palestina?).

.

Y me pregunto ahora, a ver si ENTIENDO, ¿quién arremete contra quien?, ¿quién trata de exterminar a quien?, ¿es acaso guerra prevención ante dudas y/o deudas históricas?

.

¡Ah, verdad! que, en estos tiempos, los humildes sólo tenemos mejillas; para nada tenemos derecho, ni a defender lo poco que poseemos.

.

Perdonen mi ignorancia y simplicidad (así me quieren los dueños del mundo para reiterarme los mismos cuentos, las mismas recetas). Tal vez y un día podríamos convivir razas, géneros, culturas, credos;... con todo el respeto y la armonía que necesitas Humanidad.
.
© JB (8.08.2006)E

 

Tomado de:

 

http://cafecronopio.blogspot.com/2007/10/jerusaln-ao-cero.html

 

Repudia brigada argentina en Camagüey masacre de ejército israelí contra pueblo palestino

Camagüey, 7 ene.- La Brigada Argentina de Solidaridad con Cuba “Jorge Ricardo Maseti”, que por estos días visita Camagüey, hizo público en la capital provincial su repudio a la masacre perpetrada por el ejército israelí contra el pueblo palestino, que lucha por su independencia.

La denuncia de ese genocidio tuvo lugar en la sede camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el documento expresa que mientras la Revolución Cubana celebra sus 50 años de paz, el imperialismo continúa llevando la muerte a diversas regiones del planeta.

Los amigos argentinos también condenaron el injusto encierro de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos y manifestaron que paradójicamente, quienes apoyan su encierro son los responsables del asesinato de casi un centenar de niños y de unos 500 civiles en la Franja de Gaza.

Como parte del programa que hasta el 14 de enero cumple en Camagüey, la brigada argentina de solidaridad “Jorge Ricardo MASETI”, realizó este martes un trabajo voluntario en labores agrícolas y visitó la Academia de Artes Vicentina de la Torre y la Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte. (Yamylé Fernández Rodríguez).

Imagen: Tomada de Rebelión

 

 

 

0 comentarios