Blogia
regalado.blogia.com

Setsuko Ono y la X Bienal de La Habana

Setsuko Ono y la X Bienal de La Habana

En estos días la X Bienal de La Habana ocupa titulares en numerosos medios de comunicación, pero generalmente resaltan la posición crítica de los discursos visuales y algunos intentos de manipulación pro imperialista en medio de la Bienal. A estos últimos se les ha dedicado un significativo espacio mediático.

¿Por qué la hermana de Yoko Ono no pudo viajar a La Habana a exponer sus obras?. Las siguientes líneas lo explican:

Una experiencia mágica
Setsuko Ono| La Habana
«Respecto a la participación en la Bienal me dije que mi  primera exposición sería en el país donde hay una verdadera comprensión de que el arte tiene que librarse del comercialismo». Palabras pronunciadas por la hermana de Yoko Ono y cuñada de John Lennon en la gala La Bienal por la paz, celebrada en el parque que lleva el nombre del músico inglés.

Seguramente esas palabras no gustaron en USA y por ello le impidieron venir a la X Bienal de La Habana.

El artículo completo aquí:

http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/jiribilla/D/2003/n130_11/130_24.html

 

Los cuadros de Setsuko Ono vinieron a Cuba

Con fecha del dos de abril Prensa Latina reporta que  la famosa artista japonesa Setsuko Ono, hermana de Yoko Ono y cuñada del ex Beatles John Lennon, afirmó desde París vía telefónica que aunque el gobierno de Estados Unidos trató de impedírselo, su obra se muestra en Cuba.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le negó la licencia para viajar a esta isla, pero la artista envió sus cuatro rollos de pinturas a la 10 Bienal de la Habana para que fueran expuestos al público cubano.

Según refirió a la televisión cubana, su obra es un testimonio de solidaridad con la causa palestina y de fe en los valores humanos.

La muestra se halla en la capitalina Casa de Asia bajo el título: Para nuestra bella tierra, resistencia a la fuerza avasalladora y sueños de paz.

Recordó su participación en la octava edición de la Bienal con esculturas de su autoría y cómo quiso presentarse en la cita de este año, pero el gobierno estadounidense se lo impidió, concluyó.

Fotos de la X Bienal en:

 

http://fotoinda.wordpress.com/

 

 

 

 

1 comentario

Peliculas Online -

La televisión cubana, está totalmente corrompida..