Blogia
regalado.blogia.com

Las iguanas son mansas

Las iguanas son mansas

Cuando las iguanas atraviesan el terraplén que llega hasta el faro Roncali - fin de la península de Guanahacabibes-  impresionan por su tamaño y la morfología de su cuerpo. No por gusto existen en la tierra desde remotos períodos; pero son inofensivas.

Estas muchachas  no les temen. Ellas participan en un proyecto de investigación sobre estos animales que desarrolla la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y en el que intervienen especialistas del Parque Guanahacabibes.

 

 

Al final un link con más fotos.

 

 

En nuestro reciente recorrido por dicha península vimos a varias iguanas, aunque no estuvimos tan cerca así, y no sabemos lo que hubiéramos hecho si en la caminata por el diente de perro hubiera salido alguna, seguramente correr por encima de las afiladas puntas. 

En realidad aún debemos dominar cierto temor que nos provocan estos reptiles, aunque los hemos visto varias veces debido a nuestra profesión. 

Recordábamos cómo cierta vez, en ciénaga de Zapata, no pudimos sostener a un pequeño cocodrilo con la boca amarrada. Sinceramente, le temíamos. 

Fotos en:  

 

 

 

http://renomassola.blogspot.com/2007/10/guanahacabibes-entre-tortugas-i-parte.html      

 

 

4 comentarios

José De la Cruz Regalado -

Recibe un cordial saludo desde Panamá, de alguien que comparte tu apellido y tu amor por la naturaleza

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Zenia -

Isabel es sólo un seudónimo que empleé en Blogalaxia. Zenia es mi verdadero nombre.
Al ver este comentario devolví la visita a su blog y en él no pude saber los datos que generalmente se colocan en un blog, dónde uno vive, en qué trabaja. No es que sea obligatorio, pero los periodistas siempre nos fijamos en las precisiones.

Raudelis -

Hola Zenia (¿o Isabel?)

Me esta gustando mucho tu blog, me encanta la naturaleza, el contacto con ella. Ire leyendo por estos lares y de paso, con tu permiso dejare de vez en cuando un comentario.

Gracias