Blogia
regalado.blogia.com

El negocio de los laboratorios farmacéuticos

El negocio de los laboratorios farmacéuticos

Vía el blog de FCobre leí hace más de 15  días acerca de

EL FIN DEL LETARGO - EL PODER FARMACÉUTICO « El Proyecto  Matriz ... en el cual se asegura que “Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencia en los envases”.

 

 

Realmente esta inequidad en asunto tan sensible como la salud expone a los sectores más pobres del mundo a no poder acceder a los fármacos.

 

Continúa campaña de vacunación en Bolivia

 

 

martes, 28 de abril de 2009

28 de abril de 2009, 00:04La Paz, 28 abr (PL) Una campaña de vacunación que beneficiará a miles de bolivianos, al inmunizarlos contra varias enfermedades, continua hoy en la sureña localidad de Yacuiba. De acuerdo con el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, la llamada Semana de Vacunación de las Américas (SVA), inaugurada este fin de semana en Mariscal Estigarribia (Paraguay) y en Tartagal (Argentina), prevé alcanzar a 30 millones de personas en el continente.

La estrategia, abundó, tiene el propósito de fortalecer los programas de vacunación de los países, particularmente entre grupos de población con muy limitados accesos a servicios sanitarios.

La movilización apunta a la erradicación de males como la rubéola, la tuberculosis, la poliomielitis y la Hepatitis B, el sarampión, la difteria, parotiditis (paperas), tos ferina, tétanos, y tétanos neonatal, influenza tipo B, fiebre amarilla y gripe común, agregó.

Según Tapia, la SVA llegará a sectores tradicionalmente marginados y proclives a contraer peligrosas dolencias.

Campesinos, indígenas y niños residentes en remotas comunidades recibirán la protección, precisó.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF, en aras de revitalizar el compromiso político sobre la vacunación y la prevención.

Como parte de la campaña, Bolivia, Paraguay y Argentina materializarán un proyecto de inmunización trinacional.

Este será el sexto año de la SVA, cruzada que protegió a millones de personas, afirmó el ministro.


 

3 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Zenia -

Mis papás son ancianos, ambos con enfermedades propias de su edad y reciben medicamentos por un tarjetón, no tienen que comprar las medicinas en la shoping.
Los enfermos de SIDa tampoco, aunque este no es el caso. Todos reciben los antirretrovirales gratuitamente.

Raudelis -

Hola Zenia. El comportamiento de las farmaceuticas es muy natural de toda actividad empresarial en el capitalismo. Ella trabajan para ganar dinero, para crear un mercado y formar clientes, previamente han invertido mucho en desarrollara sus productos. En esas farmaceuticas se ofertan los productos que fueron previamente diseñados en laboratorios, pagando grandes sumas a los cientificos, en fin haciendo una inversion a futuro. Es logico que ellas pretendan sacar ganancia mas tardes. Pero no crea que pueden hacer todo lo que quieran, no. Existen ferreos controles para evitar dañar a los pacientes (clientes). Las medicinas son realmente efectivas, no son solo engañabobos ni simples placebos. Ahora bien, no necesariamente las medicinas caras y costosas de producir van a manos pobres. Ya que como le decia es una inversion de las farmaceuticas. No olvides por ejemplo que en cuba se vende medicina en las shoping. Con ellas se recauda divisa. No son regaladas a cualquiera que las necesite, sino a aquel que las pueda pagar. Para las farmaceuticas el caso es aun mas extremo pero va por el mismo camino que el PPG, por ejemplo. Gracias