Blogia
regalado.blogia.com

Llama BBC conflicto al golpe de estado en Honduras

Llama BBC conflicto al golpe de estado en Honduras

La suplantación de palabras, la publicación de imágenes que reducen la crueldad represiva y su impacto en la nación hondureña, además de cargar sobre Zelaya culpas que no tiene, se aprecian hoy en el seguimiento a la situación en Honduras.

Ni un herido aparece en este minuto en la sección de BBC “En imágenes, sus fotos desde Honduras”. En la secuencia el orden de prioridad lo tienen unas velas encendidas; un hombre solo frente a un trozo de leña que arde (no vieron las concentraciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa); una hoguera y diez personas a su alrededor; un grupo de "camisas blancas" con un cartel contra Zelaya.

Nada, que la cacareada objetividad volvió otra vez a caer en un callejón sin salidas para dicho medio, en contraste con los sitios alternativos y las propias imágenes que salen desde Honduras mediante los teléfonos celulares.

Esto unido a que Estados Unidos aún no ha retirado la ayuda a Honduras, como sí ha hecho en situaciones similares, abre un compás de espera que ha dado margen a que Micheletti y su grupo fascistoide caigan como lo han hecho sobre los grupos de resistencia que se mantienen en las calles hondureñas a pesar de la represión, destacándose los miles de campesinos que abriendo caminos entre las montañas evaden retenes militares en su rumbo hacia Tegucigalpa.

América Latina tiene hoy frente a sí fantasmas revividos de una época que algunos pensaban ya superada, los años 70, aquella tenebrosa historia que dejó profundas heridas en naciones como Chile y Argentina.

 

¿Si golpistas militares impondrán su criterio a punta de fusil, para qué entonces son las elecciones y el camino civil de las urnas?.

Presurosos por alinearse contra el gobierno institucional del presidente Zelaya, medios de la derecha mundial demuestran lo poco que les importan sus propios caballos de batalla: libertad de expresión, libertad de reunión, votación en las urnas, democracia y ni se cuidan de evadir esa realidad que les ha dado un nombre: falsimedia.   

Los especialistas en política internacional, en comunicación y más de un aficionado a la observación tienen en estos días un amueblado laboratorio en el que fijar sus miradas y la posibilidad de hacer certero aquel juicio martiano: “Patria es Humanidad”. 

 

Más en:

Redes cristianas contra el golpe militar en Honduras

 

http://www.redescristianas.net/2009/07/04/ante-el-condenable-golpe-de-estado-en-honduras-ii/

 

 

Más intimidaciones a periodistas y manifestantes hoy cuatro de julio en:

 

http://soberaniapopular.blogspot.com/2009/07/ai-honduras-intimidaciones-periodistas.html

 

 

Poesía y Literatura se pronuncian contra el golpe

 

 

http://juliosolorzano.blogspot.com/

 

 

Desde México el justo reclamo

 

http://eljustoreclamo.blogspot.com/

 

 

Seguimiento al tema de Honduras en:

 

 

http://www.cubasi.cu/

 

 

http://www.juventudrebelde.cu/

 

 

 

 

 

 

 

  

0 comentarios