Blogia
regalado.blogia.com

El Royal Ballet en La Habana

El Royal Ballet en La Habana

El Royal Ballet de Londres se encuentra en La Habana. Los 150 integrantes de la compañía están en la capital cubana para ofrecer cinco espectáculos que se amplificarán en igual número de pantallas gigantes, pues las entradas se agotaron rápidamente ante la demanda de un público seguidor de esta manifestación artística.

Desde hace varias semanas el periódico Juventud Rebelde anunció la presentación que se concretará ahora y también difundió la publicación de la autobiografía Sin mirar atrás, del primer bailarín cubano Carlos Acosta, publicada originalmente en Inglaterra y que también lo será en Cuba por Ediciones Unión.

Apuntó el periódico que el  llamado sucesor de Rudolf Nureyev cedió los derechos de su exitoso libro a la editora de la UNEAC que lo presentará con un número mayor de imágenes que la edición inglesa.

Las primeras fotos de la llegada del Royal Ballet a La Habana circularon en Internet desde el blog del fotógrafo Roberto Suárez, al final de esta entrada.

 

 

Integrantes del Royal Ballet han expresado que la motivación principal para actuar en Cuba es la existencia de un público conocedor acostumbrado a seguir al ballet de Cuba, fundado por Alicia Alonso en 1948 y considerado como una de las mejores cinco compañías del mundo.

Se considera que la compañía cubana es el punto cimero de la fuerte y consolidada Escuela Cubana de Ballet, surgida de la  unión de Fernando Alonso, Alicia Alonso como gran ballerina y Alberto Alonso, hermano del primero y quien fue el primer bailarín profesional de Cuba.

El Royal Ballet se presentará en el Gran Teatro de La Habana el 14, 15 y 16 de julio, y en el teatro Carlos Marx el 17 y 18 .

Fue en los años 80 -el Bolshoi-  la última vez que una compañía de esta relevancia visitó Cuba.

Entre las coreografías que presentará el Royal Ballet se encuentran  Chroma, de Wayne Mcgregor; Voice of Spring, de Frederick Ashton; Romeo y Julieta y Farewell, de Kenneth MacMillan; y temas y variaciones de George Balanchine.

 

 

 

Fotos de la llegada a Cuba en el blog:

 

http://cubaenfotos.blogcip.cu/2009/07/11/royal-ballet-en-la-habana-cuba/

 

 

 

 

0 comentarios