Blogia
regalado.blogia.com

Subasta muchacha su virginidad para ayudar a la madre

Subasta muchacha su virginidad para ayudar a la madre

Las cosas que se leen en este mundo. Evelyn Dueñas, una joven ecuatoriana de 28 años que reside en Valencia subasta su virginidad para emplear el dinero en ayudar a su madre con principio de Alzheimer.

El periódico Las provincias da cuenta de que el cónsul de Ecuador en Valencia intenta contactar desde hace dos días con Evelyn, quien subió a la red un anuncio en el que vendía su virginidad.

Desde la Secretaría Nacional del Migrante en España (SENAMI) también tratan de contactar con ella para informarle de las ayudas establecidas por su país para los ecuatorianos residentes en España, dice la nota publicada precisamente en medio de una feroz campaña mediática contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien hace poco mandó a su casita (USA) a la base militar de Manta.

El gobierno de Obama ha anunciado que pretende instalar otras en Colombia con la sacrosanta anuencia del señor Uribe, ¿de quién si no?.

 

Durante el día de ayer medios de ambas partes del atlántico intentaron hablar con Evelyn, pero no fue posible, publica Las Provincias.

El objetivo de los organismos oficiales de Ecuador es hacerle llegar todo tipo de información para así tratar de encontrar una solución coherente y que la joven  no tenga que adoptar las medidas extremas que manifiesta en el anuncio .

 

Además, el representante de Ecuador en Valencia está interesado en conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la madre de la joven de 28 años.

 

Las repercusión que ha tenido la noticia en todos los medios de comunicación ha elevado el caso de Evelyn a la escena internacional. El martes llamaron a Evelyn de Colombia y Argentina.

«Todo el mundo quiere una entrevista. Está siendo muy duro, pero vale la pena. Llegaré hasta las últimas consecuencias», afirmó Evelyn a LAS PROVINCIAS el pasado martes.

 

Desgraciadamente la joven ha saltado a la fama y a ser estrella del show televisivo a partir de la manera menos conveniente.

 

Si las africanas que han migrado para España, Francia y otros países europeos hicieran lo mismo, no alcanzaría el mundo del espectáculo para atender semejante protesta contra la discriminación.

 

Nada es en blanco y negro. Todo aparece mezclado. El ayer, el presente, lo que vendrá en alguna calle latinoamericana, en algún punto de su amazonia con estas señales que llegan del Norte, siempre del Norte, como flechas en el costado latino.

 

Por ello se escriben poemas como éste:

 

 

MANDAMIENTOS PARA UN VIAJE A EUROPA

No cantarás
a un continente
cuyo ánimo poblaron los mimos;
estatuas de cera tan reales,
mendicantes que azotan a quien les habla,
esos que cruzan las calles
como solitarios galeones de Manila
saqueados
sin un doblón de asombro.
El mar, su cielo
puros cuentos de museo.

No cantarás
ni codiciarás –como ellos- el país de tu hermano.
Sabrás de su sal
conocerás sus panteones
llorarás sus poetas.

Fornicarás en Amsterdan
y serás la bomba en los ojos del ario,
serás invisible, te bautizarán Muhamed
y por primera vez
rezarás con nostalgia a tus dioses morenos.

No pronunciarás tu nombre en falso
cuando la visa te sea apartada con sospecha,
cuando revisen tus dientes
y exploren el poco dinero que carga un iluso
para gastarse en te quieros y postales.

No matarás,
aún y cuando todo diga lo contrario.  (FABRICIO ESTRADA)

 

                                 Tomado de http://fabricioestrada.blogspot.com/

 

 

Foto: Evelyn Dueñas. Tomada de Las Provincias

  

 

 

 

0 comentarios