Blogia
regalado.blogia.com

Tumultuosa navidad

Tumultuosa navidad

 

Por correo electrónico el poeta hondureño Fabricio Estrada nos envió esta sobrecogedora  noticia que no aparece en ninguno de los grandes medios, y una foto del joven asesinado:

 

El compañero Renán Fajardo, de 22 años, fotógrafo y pintor egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, compañero de la Resistencia, compañero de Artistas en Resistencia, fue asesinado en su apartamento.

 

Renán fue golpeado y torturado, para luego ser ahorcado con un cable de VHS.

 

Renán Fajardo venía cumpliendo una labor de hormiga en barrios y colonias marginales donde mostraba sus videos tomados durante los actos masivos de represión. Hace unas tres semanas, asesinaron a jóvenes que colaboraban con él en la logística y organización de sus muestras en los barrios de Tegucigalpa y Comayagüela. Muy cercano al núcleo de Artistas en Resitencia, acusamos su muerte como un ataque directo a nuestra organización.

 

Esta dolorosa pérdida de un compañero artista comprometido le hace ver al mundo, que estamos ante un régimen asesino que no hará más que recrudecerse con la llegada del Lobo Pepe y Oscar Álvarez.

 

Este es un S.O.S., esta información es otro llamado desde un país condenado al olvido por la Comunidad Internacional.

 

Nuestras navidades llegaron.   (Fabricio Estrada)

 

 

Otras noticias también reflejan lo tumultuosa de esta navidad: Una mujer atacó al papa; Miles varados en Estados Unidos en vísperas de navidad; Al menos 70 heridos en Argentina por efectos de pirotecnia; 47 000 personas en Filipinas pasan la navidad evacuados por volcán….  uff, no está tan calmado el mundo como ofrecen los portales web navideños.

 

Foto: El artista Renán Fajardo, de 22 años, asesinado en Honduras  

 

 

 

 

 

3 comentarios

Zenia -

Interesante tu blog Gyoni y curiosa la frase sobre la locura.

Gyoni -

A pesar de todo eso, parece que es Navidad (pásalo)
http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/12/parece-que-es-navidad-pasalo.html

Reinaldo -

de los cubanos presos quien se compadece?