Blogia
regalado.blogia.com

Muere una mujer por minuto durante el parto en Tercer Mundo
Un documento de la Organización Mundial de la Salud asegura que en los países en desarrollo muere una mujer por minuto en el momento del parto, pero la mitad de esos decesos no se clasifican correctamente.
Vicky Camacho, representante de la Organización Mundial de la Salud dijo que "la principal cusa de estas muertes se deben a hemorragias, parto excluido y las complicaciones del aborto realizadas en forma insegura".
La representante de la OMS aseguró que el organismo esta desarrollando un mecanismo "cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los países, atender las causas de las muertes maternas y también reconstruir el camino que lleva a las mujeres a la muerte".
Según el informe del organismo en América Latina y el Caribe, son 23 mil las mujeres que pierden la vida en el momento del parto.
Camacho explicó que en la región hay 12 países que tienen una tasa superior a 100 madres fallecidas sobre cien mil nacimientos.
Los países mas afectados de Latinoamérica y el Caribe por las muertes maternas son Haití, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú Paraguay, Bolivia, Colombia y parte de Brasil.

1 comentario

laura -

Esto es muy feo porque el sida mata a las personas y no me gustaria nacer asi ni nascar asi otras personas ..