Blogia
regalado.blogia.com

Expondrán logros de Cuba en lucha contra el SIDA
AIN

Los principales logros del tratamiento antirretroviral con genéricos cubanos, será uno de los temas de debate en la Jornada Científica Nacional sobre SIDA: "Asumiendo el reto", con sede en esta capital del 26 al 29 próximos.
La cita, iniciativa de los especialistas del Centro de Atención Integral a Personas que Viven con VIH/SIDA, de Santiago de las Vegas, celebrará el aniversario 19 de fundada esta institución de referencia nacional, y iniciadora de esos servicios en el país.
El Licenciado Alberto Loy Espinosa, Subdirector de Docencia e Investigaciones en esa entidad y coordinador general del encuentro, explicó a la AIN que pese a las limitaciones económicas derivadas del bloqueo genocida norteamericano, alrededor de un centenar y medio de pacientes reciben allí de forma gratuita los tratamientos antirretrovirales.
En el año 2001 la Isla comenzó a producir ese tipo de medicamentos, los cuales garantizan una cobertura total de tratamiento a los enfermos que lo necesitan, y permiten mejorar la calidad de vida de estos al restituir el sistema inmunológico y evitar la aparición de enfermedades oportunistas, puntualizó.
La situación de la infección por esa pandemia en Cuba y el resto del mundo, también se tratará en la jornada científica, donde se debatirá en torno a 40 temas libres, impartirán una decena de conferencias magistrales, e intervendrán notables especialistas, entre ellos el doctor Héctor Terry Molinet.
En el Caribe, Cuba exhibe la tasa más baja de prevalencia de VIH/SIDA, se ubica entre los 26 países del mundo con menor indicador, y es uno de los pocos en desarrollo que brinda cuidado y tratamiento integral a las personas afectadas

0 comentarios