Blogia
regalado.blogia.com

Vitamina E contra el Parkinson

La vitamina E puede disminuir riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, según un estudio del Hospital Real Victoria en Québec.


BBC Mundo.-Canadá.- "Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson", escribió Mayhar Etminan, del Hospital Real Victoria, en la revista "The Lancet Neurology".

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta al 1% de la población mayor de 65 años en todo el mundo. Entre los síntomas se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

La vitamina E es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres que las dañan. Se encuentra en aceites vegetales, en nueces, en vegetales como las espinacas y los brócolis, y en frutas como los kiwis y los mangos.

Los autores del estudio hicieron énfasis en que antes de introducir cambios en la dieta es necesario comprobar los resultados en una investigación más exhaustiva.

0 comentarios