Blogia
regalado.blogia.com

El café protege contra el cáncer de hígado
Washington, 15 feb (PL) El consumo de una taza café al día disminuye las probabilidades de sufrir cáncer de hígado, según un estudio divulgado hoy en la revista del Instituto Nacional contra el Cáncer de Estados Unidos.
Investigadores del Centro Nacional contra el Cáncer de Tokio, Japón, realizaron un estudio que involucró a más de 90 mil personas y descubrieron que tomar café reduce a la mitad el riesgo de tumores hepáticos.
El equipo dirigido por Monami Inoue analizó un estudio desarrollado hace una década para establecer el vínculo entre el consumo de esa bebida y las probabilidades de padecer esa enfermedad.
La investigación descubrió entre los individuos que no toman café una incidencia de riesgo de cáncer de hígado de 547 mil casos por cada 100 mil individuos a lo largo de 10 años.
Entre los consumidores de café las probabilidades eran de 214 mil casos por cada 100 mil individuos, indicó la fuente.
Las personas que toman de tres a cuatro tazas de café diarias presentan un mayor efecto protector contra ese tipo de neoplasia, señaló la investigación.
El estudio no pudo, sin embargo, comparar los efectos favorables a la salud del café normal con el descafeinado porque esta variedad casi nunca es ingerido en Japón.
El cáncer de hígado puede estar provocado por una hepatitis severa, o la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

0 comentarios