Blogia
regalado.blogia.com

 

Orgullosa de ser cubana

 

Creo que sentirse orgulloso de su nacionalidad, de su identidad no es un delito. A sí me sentí  cuando vi y escuché las palabras  de Silvio Rodríguez en la Cumbre de los pueblos, en Mar del Plata, Argentina, previo a la de los presidentes, concluida el sábado. Silvio afirmó que se encontraba allí por su ética como terrícola, por estar en contra de quienes llevan la muerte al resto del mundo, por vivir en un país pequeño, hostigado y calumniado que lleva médicos y vida a numerosos sitios del mundo en lugar de destrucción.

Ciertamente me sentí orgullosa de mi nacionalidad, y más aún cuando Pérez Esquivel, Premio de la Paz, reconoció que en Haití ningún nativo agrede a los médicos cubanos que se encuentran allí, pues viven junto a lo nacionales y los curan de sus enfermedades, lo cual contrasta con los miles de soldados de la ONU que se encuentran en aquella nación, una de las más pobres del continente.

Casualmente ayer conversaba con un camarógrafo cubano que regresó de allá después de realizar varios reportajes con los médicos cubanos. Él me contó:

“Un soldado español de las tropas de la ONU nos dijo al grupo de cubanos que éramos una raza en extinción, pues andábamos por las calles sin escolta como si tal y que nadie se metía con nosotros”.

Los pueblos conocen bien de qué lado está la humanidad.

 

11 comentarios

Zenia -

HOLA álvaro:

Gracias por la noticia de que se ve mi página anterior.
Sopesaré todo, y nada más que retorne de mi corta salida responderé a tu inestimable apoyo. Un abrazo.

alvaro -

Por lo de los lectores no te preocupes. Esos y los ratings de visitas se recuperan relativamente rápido. Lo digo por experiencia. Cuando me mudé el año pasado a algo más estable.
Un abrazo

alvaro -

Zenia: Google está mostrando hoy tu página y es posible acceder a ella donde siempre:
http://zeniaregalado.blogia.com/

De todos modos este accidente creo que es un aviso y es mejor pensar en alternativas. Ya te contaré de mis averiguaciones.

Zenia -

¡BIENVENIDOS AMIGOS¡. CUANDO EL AGUA ENTRA AL BARCO SIEMPRE SURGE UNA MANO QUE SE EXTIENDE. ASÍ LOS VEO A LOS DOS. GRACIAS.
ÁLVARO. SÍ, REALMENTE HE SUFRIDO CON ESTO. TUVE DESEOS DE ABANDONAR EL INTENTO DEL BLOG, PERO COMO TÚ SAQUÉ FUERZAS CUANDO EL DERRUMBE. YA LE ESCRIBÍ A BLOGIA Y NO ME RESPONDIÓ.
RECUERDO BIEN QUE FUE LA PÁGINA DE JOMRA LA PRIMERA QUE VISITÉ ENTRE LOS BLOG Y DESPUÉS LA TUYA. AHORA ESTOY COMO AL PRINCIPIO. AUNQUE CON MÁS AMIGOS. ME HAS DADO ESPERANZAS PUES SÉ QUE ERES UN GRAN CONOCEDOR DEL MUNDO DE LAS BITÁCORAS.TE LO AGRADEZCO. UN ABRAZO.
VICENTE. ¡BIENVENIDO¡ ES COMO DICES. CUANDO PARECÍA QUE MI PÁGINA AUMENTARÍA EL NÚMERO DE SUS LECTORES, PUES OCURRE ESTA FEA COSA. PERO.. SIGO BATALLANDO. NOS VEMOS. UN ABRAZO.

Vicente Torres -

Cada vez que le daba a enviar me salía la página de error y hoy veo mi mensaje multirrepetido. Esto es una conspiración de algún diosecillo maléfico.

alvaro -

Te acabo de encontrar, Zenia. Que trauma has vivido. Yo ni me lo puedo imaginar. Por qué no les escribes a los de Blogia, preguntando si te pueden ayudar?
Hay que ayudarte a buscar algo más estable. Dejame pensar y buscar alguna alternativa.

LuisCarlos -

saludos igual

Zenia -

¡QUÉ ALEGRÓN VICENTE¡. REALMENTE NO SÉ QUE LE OCURRIÓ A MI ANTIGUA PÁGINA. ESTOY MUY TRISTE. PERO BUENO.. UN AMIGO ME HA PRESTADO LA SUYA PUES DICE QUE NO TIENE MUCHO TIEMPO PARA ELLA. POR ESO ACTUALIZO DESDE AQUÍ. HASTA VER QUÉ OCURRE. EL ME HA DICHO QUE ME PUEDO QUEDAR CON LA SUYA, PUES ÉL ABRIRÁ OTRA. YO SE LO AGRADEZCO. TÚ HAS SIDO UN SOL EN ESTE DÍA. ¿ME ENCONTRASTE POR GOOGLE?

Vicente Torres -

Zenia:
Te he encontrado.
Saludos,

Zenia -

Saludos Blanca, desde Cuba.

Un amigo me prestó su página y aquí estoy nuevamente. Un abrazo

blanca -

que alegria volver a localizarte. No es fácil contactar con la gente tan estupenda de Cuba. La humanidad siempre esta de parte de la paz y la justicia a pesar de todo.