Blogia
regalado.blogia.com

 

¡Llegó el invierno¡

 La llegada del invierno en Cuba es muy humorística. Ayer durante el día sopló el primer viento fresco, 23, 24 grados Celsius. La recepcionista de mi centro de trabajo se puso un pulóver de mangas largas como si fuera para los Alpes suizos.

No fue la única. Decenas de personas abandonaron  sus ropas ligeras, sus camisetas de tirantes y su ombligo al aire.

Siempre tenemos una temperatura tan elevada por acá, que aunque bajen solo dos grados pensamos que caerá nieve.

Como todo sueño de buen isleño del trópico, muchos quisiéramos algún día ver caer la nieve por acá.

Yo continué hoy con mangas cortas, pero mañana voy a lavar las colchas para que pierdan el olor a guardado. Hace un año que no ven la luz.

Dicen que las parejas se aman más cuando bajan las temperaturas, pues durante la noche se busca más el calor de la otra parte.

Me gusta este invierno ligero. Es apropiado para la ropa que puede ser un poco más elegante.

 Bajan las chaquetas de las perchas y se enredan al cuello pañuelos tipo bufanda.

Es el mismo deseo, pero al revés, que sienten los europeos cuando vienen por acá y los vemos a toda hora buscando hasta el último rayito de sol para tostar un poco su piel blanco transparente.

¿Por qué será que siempre se quiere lo que no se tiene?. El hombre es un animal permanentemente inconforme. Todo lo prohibido, lejano, e inalcanzable le atrae, como el imán a la aguja.

Quien sabe si esta noche volando en los brazos de Morfeo descienda en un bosque azul bordado por la nieve.

10 comentarios

yakisa -

asu! que interesante yo tambein amo el invierno pero en Lima ahora hace calor y es que estamos entrando al verano cosa que no me agrada mucho pero es parte de todo acá en Lima nunca nieva, si un LImeño quiere ver nieve viaja a la sierra y en algunas partes de ella ams de 4000 metros de altura podemos recien verla eso es todo.

Gerardo -

¡Eso es un invierno!Te cuento que en Chile te encuentras con temperaturas bajo 0ºC en la zona central, donde se encuentra la capital, pero con menos de -5ºC más al sur o sea más allá de Chiloé, pero de Iquique hasta Arica en el norte del país oscilan entre los 15 y los 20 grados.
Nieve se vé en la cordillera y en Coyhaique hacia el extremo sur.Ah! En verano a lo más que puedes llegar es unos 31ºC
Felicidades

Zenia -

UN BESO AÚN CÁLIDO A TODOS.
FAP:¡QUÉ GUSTO TENERTE POR ACÁ¡. ES CIERTO, EL CLIMA CÁLIDO TIENE MUCHAS VENTAJAS PARA DEGUSTAR, PERO UN CAMBIO DE VEN EN VEZ NO VIENE MAL. UN ABRAZO.
aLMENA:Es cierto, no estamos acostumbrados al frío. Aquí todo es mu cálido, desde las temperaturas hasta las personas. El cubano es expansivo, zalamero. Debe ser por dichas razones, ja ja ja.
ZURIÑE. ¡QUÉ FRÍO POR ALLÁ¡ SÍ ESE CRISTO HECHO POR UNA MUJER QUE ESTÁ EN LA PÁGINA CARIBE LINDO TIENE UNA GRAN SENSUALIDAD, Y CREO QUE ELLO NO SEA UNA HEREJÍA.
¡DUARTE¡.¡qUÉ INTERESANTE LO QUE CUENTAS SOBRE LA FELICIDAD.YA HABÍA LEÍDO ALGUILLO DE ESE LIBRO EN LA PÁGINA DE ZURIÑE HACE DÍAS. ES GENIAL ESA FRASE: la felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad. Será que por eso que casi siempre soy feliz. UN BESO GRANDOTE.

Duarte Manzalvos -

¡Hola, Zenia! Ayer estuve viendo una entrevista aquí en España con un señor que ha escrito un libro sobre la felicidad. Se basa en estudios científicos llevados a cabo por investigadores en todo el mundo. La conclusión que muestra es que la felicidad no está en alcanzar lo que se desea, sino en el proceso de búsqueda de dicha felicidad: "La felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad", dijo. Tal vez responda, en parte, a tu pregunta.
Saludos.

Zuriñe -

Por Málaga hace un invierno suave, pero utilizamos el abrigo y los calcetines. En mi tierra, el norte hace frío de verdad. Con nieve, de esa blanquita que tanto deseáis. Pero no es tan cómodo. En serio crea muchos problemas, aunque es muy sana. Mata todas las malas ideas! Un abrazo. Me gustó mucho el Cristo!

almena -

ay! llamas "viento fresco" a una temperatura de 22 ó 24 grados!
qué gusto :-)
el invierno castellano, tan crudo, llegando a esas temperaturas bajo cero...

muchos besos, Zenia

FAP -

Nada como el verano, la playa, el mar, los mariscos al borde de la playa.

Me estoy muriendo de frio!

zenia -

HOLA HANNAH. ¡QUÉ FRÍO HACE POR ALLÁ¡. A LAS SEIS DE LA MAÑANA DE HOY LA TEMPERATURA AQUÍ ERA DE 14,6 GRADOS. TODO EL MUNDO ESTABA HELADO, JA JA.
VICENTE: ¿cÓMO ESTÁS? Me ha dado mucha gracia lo de las señoras. Figúrate, tanto gastar para no poder usar.La ropa de invierno es muy elegante. Esa es la verdad.

Vicente Torres -

Valencia es un poco más fresca que Cuba, pero tampoco es exactamente fría. De hecho, en algunos años no llega el frío. Y las señoras que se compran abrigos caros, rabian cuando ocurre eso.
Saludos,

Hannah -

Ya se sabe: el deseo es el resto que queda entre una necesidad y su satifacción.
Un abrazo cálido desde los 2º centigrados de mi pueblo.

Hannah