Blogia
regalado.blogia.com

 

HUELE A TRÓPICO

La página http://quintaesenciacuba.blogspot.com  huele a Cuba. Tiene fotos magníficas y curiosidades de diverso tipo.

Allí podrán curiosear acerca de las hojas de las cuales salen los famosos Habanos. Yo les confieso que no fumo, pero este terruño en el que nací, Pinar del Río, tiene las mejores vegas de tabaco de Cuba y famosas en el mundo, como las de Hoyo de Monterrey. No les digo más. Les recomiendo esa página. Disfrútenla. 

 

10 comentarios

Zenia -

BUEN INICIO DE SEMANA AMIGOS.
JOMRAAAAA. ¡QUÉ SORPRESA TAN GRATA TENERTE POR ACÁ¡SÍ, LO QUE DICES ES CIERTO. SERÁN PUROS SUBVERSIVOS. QUIZÁS ESO LELVE A QUE LA GENTE LOS BUSQUE MÁS. JA JA JA.
HANNAH.¡QUÉ BUENO QUE TE HA GUSTADO LA PÁGINA¡ EL TIEMPO DIRÁ SI ERES MAL PENSADA O SI TENÍAS LA RAZÓN. LO CIERTO ES QUE AHORA FUMARSE UN PURO SERÁ ALGO "ANTIDEMOCRÁTICO"...JA JA JA .
ENRIQUE.¡QUÉ BUENA NOTICIA¡ DETRÁS DE ESE CULTIVO HAY UN ARTE, EN LAS MARQUILLAS, EN SU TORCIDO, EN SU SELECCIÓN. UN ABRAZO.
ALMENA.SALUD Y MUCHA SUERTE TE DESEO. YO EN LO PERSONAL NO FUMO, PERO ESTE CULTIVO ES LA BASE AGRÍCOLA Y ECONÓMICA ESENCIAL DE MI PROVINCIA, ES UNA TRADICIÓN FAMILIAR EN LAS VEGAS PINAREÑAS. UN ABRAZO.
EDWIN: ¡QUÉ BIEN. OTRO ISLEÑO POR ACÁ. MARTÍ DIJO QUE CUBA Y PUERTO RICO ERAN DE UN PÁJARO LAS DOS ALAS¡.TODO MI APRECIO A TI Y A TU PUEBLO.
MARCARLOP. TIENES RAZÓN, PUES SÉ BIEN QUE TODO LO QUE SE HACE POR ACÁ ES CUESTIONADO. ES LA ETIQUETA QUE VENDEN SOBRE ESTA ISLA LOS CENTROS DE PODER MEDIÁTICO. HASTA PRONTO.
HERNÁN. CUBA HA TENIDO MUCHOS AMIGOS CHILENOS. VEN A ESTE RINCONCITO CUANDO GUSTES.
RAY. ¡UN ABRAZO¡. YA SÉ QUE ERES BUEN FUMADOR DE PUROS. ME IMAGINO QUE TE HAYA GUSTADO MUCHO LA PÁGINA. ES BIEN REFRESCANTE.¿NO?.

RAYDIGON -

Que buena sugerencia, asi se conoce un poco mas a tu hermoso pais.

Besitos de lunes.

Hernán -

Gracias por el datito....

Chauu y salu2 desde Chile...

marcarlop -

Gracias por la recomendación.
Al menos es un producto muy propio de Cuba, que nadie cuestiona...

un abrazo

Edwin Vázquez -

Un abrazo boricua a los hermanos antillanos, los otros nosotros, los cubanos.

Zuriñe -

Buenas fotos y buen blogs. Se nota la profesión. Yo tampoco fumo, pero me parece muy peculiar esa cultura habanera, esos cigarros que tienen algo de ritual antiguo y muy cultural. Además de constituir un producto natural. Lo malo es que a mi me daría asma. Siento mucho no haber participado del debate del maltrato infantil. He estado ocupada y con el trabajo estoy agotada. Un abrazo deliciosa cubana.

almena -

yo soy una exfumadora. Pero no me molesta en absoluto que alguien fume a mi lado. Y sí, considero un exceso esta especie de persecución al fumador...
Gracias por esa página, Zenia.
Un abrazo fuerte

enrique -

En junio de este año abrieron la Casa del Habano en Shibuya (Tokyo), Japón. Por supuesto que cubano. Sirve también para difundir el arte de la isla. Buen fin de semana.

Hannah -

¡Muy linda página, gracias por recomendarla, Zenia!

Yo, que a veces soy muy mal pensada, me pregunto si tanta y exgerada prohibición de fumar, no será otra orquestación maniática contra vuestra preciosa isla por el imperialismo yanki, que no puede vivir viendo la producción de habanos que tenéis... Máxime, cuando lo peor del tabaco no es la nicotina sino todas las otras substancias que le agregan y que lo hacen más aditivo... En fin, si soy mal pensada, sí ;-)

Un abrazo muy fuerte, para ti, Zenia y para los demás lectores.

Hannah

Jomra -

Saludos

Definitivamente, el tabaco cubano, y los puros de esas tierras, son reconocidos en todo el mundo como algo de lo "mejorcito"...

Aunque, con tanta prohibición será casi delito fumarlos :P.

Hasta Luego ;)