Blogia
regalado.blogia.com

 

MALTRATO INFANTIL II

Coloco aquí la respuesta a los seis amigos que intervinieron en el trabajo sobre el maltrato infantil. No pude publicar la respuesta en los comentarios. Lo hago aquí. A todos gracias por intervenir:

 

UN ABRAZO AMIGOS. ¡QUÉ BUEN DEBATE¡ ¡CUÁNTOS PUNTOS DE VISTA¡.

 

ES HORRIBLE CONOCER COMO LOS NIÑOS NICARAGÜENSES INHALAN GOMA DE PEGAR ZAPATOS PARA SOPORTAR EL HAMBRE.

 

ES CIERTO, LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN CUBA ES BIEN DISTINTA A LA QUE SUFREN OTRAS NACIONES DEL TERCER MUNDO. PRECISAMENTE LA FORMA EN QUE SE DISTRIBUYEN LOS RECURSOS ES LO QUE INCIDE EN ESA SITUACIÓN MUNDIAL. EL NEOLIBERALISMO RECORTA LOS PRESUPUESTOS PARA EDUCACIÓN, SALUD Y QUIEN MÁS SUFRE CON ELLO ES LA INFANCIA.

 

LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL CUBANA,6,4 POR CADA MIL NACIDOS VIVOS HABLA POR SÍ SOLA.NUESTROS NIÑOS SON VACUNADOS CONTRA 13 ENFERMEDADES.LAS EMBARAZADAS RECIBEN UNA ATENCIÓN MÉDICA EXQUISITA.

 

NO OBSTANTE Y A PESAR DE SUS LOGROS LA NACIÓN EMPRENDE NUEVOS PROGRAMAS PARA ZANJAR LAS BRECHAS ENTRE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD.

 

HANNAH. ES COMO DICES. LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS -MUCHOS LO SON CON LAS RIQUEZAS DEL TERCER MUNDO- HACEN BIEN POCO.

 

DAYANA. TENEMOS LA SUERTE DE TENER EN CUBA UNA INFANCIA QUE ES DEFENDIDA DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA,PERO QUEREMOS MEJORAR CADA DÍA AÚN MÁS SU CALIDAD DE VIDA.

 

TENESOR. ¡QUÉ CONMOVEDOR¡ LOS NIÑOS SAHARAUÍES TIENEN DERECHO A SU INDEPENDENCIA.

 

MARCARLOP. DAS EN EL CLAVO. ESOS DERECHOS SON LOS ESENCIALES, LO DEMÁS ES SECUNDARIO. POR ESO AL ASUNTO DE LA VIVIENDA AQUÍ, SOBRE TODO A LAS AFECTADAS POR LOS HURACANES, SE LE DA UN SEGUIMIENTO PERMANENTE.

 

ALMENA.SÍ, HAY UNA PREPOTENCIA MUNDIAL QUE ATENTA CONTRA LA NIÑEZ Y LA EMPUJA A LA DROGADICCIÓN Y LA PROSTITUCIÓN.PERO ALGO HAY QUE IR HACIENDO PARA QUE LA HUMANIDAD TOME CONCIENCIA. LAS REVISTAS DE MODA, LAS HISTORIAS DE PRINCESAS Y LA VIDA DE LAS ESTRELLAS DEL POP

 

BIEN POCO HACEN POR ESTE ASUSNTO. HAY OTRO MUNDO DEL QUE POCAS VECES SE HABLA.

 

NICOLÁS. AL TEMA DEL ALCOHOLISMO LE DEDICARÉ MÁS ADELANTE UN ARTÍCULO. EL ALCOHOLISMO EN CUBA ESTÁ IDENTIFICADO COMO UN PROBLEMA DE SALUD Y EXISTE UN PROGRAMA NACIONAL "DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES" DESTINADO A LA ORGANIZACIÓN DE POLÍTICAS Y ACCIONES PARA ENFRENTAR EL ASUNTO.

 

eL ALCOHOLISMO TIENE INCIDENCIA TAMBIÉN EN LOS ACCIDENTES DEL TRÁNSITO.PROFUNDIZARÉ EN OTRO MOMENTO.

 

HA SIDO MUY BUENO ESTE DIÁLOGO INTERNACIONAL PARA QUE DESDE DIFERENTES CONFINES CADA QUIEN PUEDA APORTAR SUS OPINIONES.

 

LA CUBANA NO ES UNA REALIDAD PERFECTA, CREO QUE EL HECHO DE QUE LO SEPAMOS NOS AYUDARÁ AÚN MÁS A PREVENIR Y A MANTENER EL BUEN DESARROLLO DE LA INFANCIA.

 

AH. MI NIÑA SIGUE MUY BIEN EN SU CAMPAMENTO DE LA ESCUELA AL CAMPO. UN ABRAZO A TODOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Zenia -

¡BIENVENIDO GERARDO¡. COLOQUÉ HOY UN ARTÍCULO SOBRE EL TEMA DEL ALCOHOL. AQUÍ SE HAN ELEVADO LOS PRECIOS DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS. ELLAS NO PUEDEN SER VENDIDAS EN LUGARES CERCANOS A LAS ESCUELAS. HAY UN PROGRAMA NACIONAL PARA DESESTIMULAR EL CONSUMO.
SE TRABAJA MUCHO EN EL DESARROLLO DE OPCIONES CULTURALES EN LAS COMUNIDADES Y BARRIOS PARA ESTIMULAR COMPORTAMIENTOS MÁS SANOS.
EN LOS PREUNIVERSITARIOS SE DESARROLLAN CHARLAS EDUCATIVAS AL RESPECTO Y LA TELEVISIÓN Y LOS DEMÁS MEDIOS DESARROLLAN UN TRABAJO PREVENTIVO ACERCA DEL TEMA.
CON PROHIBICIONES SOLAMENTE NO SE PUEDEN OBTENER RESULTADOS, POR ESO SE COMBINA CON LO EDUCATIVO.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Gerardo -

La duda que tengo es en relación al tema de las drogas en Cuba, como se afronta en los menores y no solo me refiero a marihuana o coca o pegamento, también al alcohol que es una droga legal. Acá en Chile es un problema a todo nivel y no solo de los más necesitados, los otros también y es peor por que tienen dinero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres