Blogia
regalado.blogia.com

  

Cortesia de Kevin "Kevo" Arevalo

Este trabajo sobre el Perú y su situación con el TLC lo traigo de la página: http://www.cajue.blogspot.com

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES:

 


A Javier Diez Canseco le dijeron: es tu sobrino! (por el ministro Ferrero, si ese que dice que negocia el TLC con EEUU). Él respondió: a los amigos se les escoge - uno escoge con quien andar; pero a la familia...!!!

Hasta ahora no consivo, como de nuestros impuestos le pagamos tramendo sueldaso a un pelele1 que Toledo ha nombrado de Ministreo de Comercio Exterior, y que él se cree que está negociando un TLC con Estados Unidos.

Ahora resulta que su Sí o Sí, se firma el tratado, se ha convertido en una ronda adicional. Este pata no comprende que EE.UU. no quiere ceder. y Perú a contraposición de Ecuador y Colombia, está de rodillas, buscando que someterse a toda costa a los dominios de todopoderoso Bush.

Si el animal de Toledo ya se va; por que así hubiera reelección presidencia, la gente vota, pero para que se vaya; nos debiera dar la libertad y reconocer el derecho de que un equipo "NEGOCIE" un TLC, con el país que sea; pero que se negocie. Y de todas maneras, considero que por lo menos con EEUU, y los temas que se abordan, necesitan una consulta popular (Referendum Ya!).

Debemos reconocer, el esfuerzo y movilización de la sociedad civil, en la Campaña TLC Asi No y de personas y organizaciones independientemente, que en gran parte a contribuido a frenar las lujuriosos deseos de Toledo y Ferrero, de joder aún más al país. Este es un logro del país, de grandes mayorías, por desconocimiento y por que nos sentimos directa o indirectamente afectados.

Toledo, si el TLC se firma,
la pobreza llega a Lima
y al Perú

Angel Rojo.

 

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS.

EN LA ENTRADA DE LA PÁGINA LES RESPONDÍ A LOS TRES.
OSCAR. HOY NO HE PODIDO ENTRAR A TU PÁGINA CUANDO LO INTENTO DICE QUE ESTÁ FUERA.

marcarlop -

Yo no entiendo mucho de economía, pero tengo entendido a través de lecturas, conferencias y charlas que los tratados bilaterales se están haciendo, entre otras cosas, debido a que el ALCA no acaba de despegar, y EE.UU. entre otras cosas, no quiere arriesgarse a perder poder en los países que puede influenciar más facilmente. Cuestión de poder, porque las mejoras económicas de los países latinoamericanos ¿quién las disfruta?, o dicho de otra manera, ¿quién las sufre?
Aunque por supuesto, los temas de orden político y económico hay que analizarlos desde varios puntos de vista, y a partir de los diferentes hechos y efectos. Al tratar un tema debemos intentar razonar lo máximo posible todo ello.

Un abrazo

Delia Rosa -

Hola, Zenia, espero tu valoración sobre el nacimiento de mi paginita Cuba va en deliarosa.blogspot.com Invita a tus amigos a que me visiten, y opinen. Intento mejorarla pero necesito el visto bueno de los que ya han incursionado en esto, ¿vale?
Un abrazo
Delia Rosa

oscar pita-grandi -

Los temas de orden polItico y econOmico hay que analizarlos desde varios puntos de vista. De hecho los impactos son variados. El mostrado en este artIculo es una visiOn parcializada, que tiene varios puntos por donde flaquea, y uno de ellos es que estA escrito con reniego y no mucha ciencia. Lo de la corrupciOn y el aconchabamiento de los encargados del Poder, es algo indiscutible, pero si en algo ha mejorado el PerU, ha sido en el plano econOmico.
A propOsito, creo que el link a mi blog estA averiado, puesto que no he podido acceder a El desde aquI. Nuvolaglia.
Nos leemos y saludos a Zenia, o este es tu nuevo blog, Zenia...