Blogia
regalado.blogia.com

 

Levantar la vista.....

 

Con solo levantar la vista podemos ver lo que jamás nos hemos detenido a mirar. Las caprichosas formas de las nubes que galopan sobre nuestras cabezas. Las luces fulgurantes de un avión nocturno, las estrellas – niños de otros planetas como me contaba mi abuela- que te recuerdan lo pequeño que eres.

En un post grado acerca de Cultura Cubana – ya hace algunos años- aprendí a ver las curiosidades de la arquitectura habanera: las columnas dóricas, jónicas, los frisos y cornisas que se asoman sobre el transeúnte y lo vigilan sin que él lo sepan, los cuerpos de sirenas y dioses mitológicos repartidos por parques y monumentos; las frutas del trópico invitándonos a saborearlas desde cualquier esquina.

Uno de nuestros grandes,  el escritor Alejo Carpentier era todo un maestro en eso de entrar a fisgonear en los patios interiores de la La Habana colonial, con sus largos pasillos rodeados de plantas y su sol de cuerpo entero calentando las almas.

¡Si pudiéramos caminar siempre mirando hacia arriba¡.    

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Zenia -

Así es Zuriñe. Cuántos grandes desde Miguel Ángel hasta nuestros días nos han dejado ese mundo espiritual que nso hace sentir como lo que somos: animales superiores. Nos vemos.

Zuriñe -

Ya lo creo que hay que caminar mirando arriba y alrededor, las maravillas que tenemos y hemos creado. La arquitectura es un trabajo de dioses, dioses hombres que trabajan con el barro. Un abrazo mu fuete. Andále mándame un poema. Te dejo el e-mail

Rosa -

Hola, Zenia, despues de tiempo, estuve fuera realizando un trabajo de campo, pero hoy tempranito visite tu pagina y si hay que levantar la vista siempre, por ejemplo hay un hermoso parque frente a mi casa y no me habia dado cuenta que hay en sus frondosos arboles un grupo de pericos y un sinmumero de pajarillos cantando por la mañana, la naturaleza nos brinda sus regalos y depende del hombre si las embellece o las ensombrece. Voy a la playa de Barranca que esta al norte de Lima en Peru a pasar el año Nuevo con unos amigos, a tomar un poco de aire fresco y salir del estres de la ciudad, te deseo una feliz Navidad y que el proximo año sigamos contando con tu encantadora amistad.
Saludos para tu nena.

Hannah -

Gracias por tu constante apoyo y reconocimiento de mi trabajo en mi blog.

¡Feliz 2006 para ti, los tuyos y tod@s los que se asomen a esta maravillosa ventana!

Estaré ausente por vacaciones hasta el 2 de enero próximo.

Besitos

Hannah

Belkys -

Hola Zenia:
quien diría que tan cerca y apenas nos vemos, aunque hoy te pillé manejando, pero no me vistes...ya se, quizá estabas mirando hacia arriba...un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

almena -

lo haremos! miraremos siempre hacia arriba que es la forma de ver tanta belleza sobre nosotros...
Un beso, Zenia.
Y que sea para ti una Feliz Navidad

Vladimir Terán -

Los limeños deberíamos acostumbrarnos a contemplar los altos de las casas del centro de nuestra ciudad. Mientras las calles han sido tomadas por mercanchifles (aquí llamados \"ambulantes\")impelidos por la necesidad; nos contemplan desde arriba antiguos balcones coloniales y casonas de estilos hispano y morisco que datan del virreinato.
Supérstites a terremotos, existen patios interiores, claustros, rejas, monasterios, campanarios, basílicas, catacumbas, murallas contra piratas, centros ceremoniales incas y réplicas de famosas calles sevillanas.
Los limeños, frenéticos e impasibles, no nos detenemos a observar.

Ivan -

Que post tan bonito!
Tienes mucha razón. Con nuestra vida estresada y ajetreada nos perdemos muchas cosas bellas, que con tan solo levantando la vista las veriamos.
Debería ser menos despistado y fijarme más en los pequeños detalles que tiene la vida.
Un abrazo!

marcarlop -

¿Mirando hacia el cielo? Cielo y mar, formando parte del encuadre de esa isla que nos presentas!
¡que bello!

un abrazo

Hannah -

¡Cómo disfruto leyendo todas estas visiones de Cuba que nos regalas! ¡Gracias! Es cómo ir conociéndola con una buena dosis de cariño.

Un abrazo

Hannah
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres