Blogia
regalado.blogia.com

LA GENTE DE CONDOLEZZA

La señoritaCondolezza Rice ha hecho unas declaraciones acerca de que se recrudecerán las medidas contra Cuba para lograr en ella un "tránsito hacia la democracia". En el siguiente trabaja la periodista Juana Carrasco explica quienes son y cuan elevados ideales tienen los grupitos de "patriotas" que compran en las tiendas la comidita que les llena la barriguita. ¿De dónde sale ese dinerito?. de la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

Pueden leer más al respecto en: http://www.jrebelde.cubaweb.cu

Serviles al imperio y al dinero

Juana Carrasco Martín

Abundante información sobre quién es Michael Parmly, qué hace la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) —de la que es jefe— en nuestro país  y quiénes son los mercenarios a su servicio, fue ofrecida por los panelistas de la Mesa Redonda, este miércoles, cuando denunciaron las actividades provocadoras y cínicas del enviado de Bush para poner en práctica su plan de anexión.

Centro del operativo y principal resorte para la relación de los grupúsculos mercenarios, Michael Parmly, actúa como un sargento de marines con su tropa a fin de ejecutar la campaña denominada “el cambio”, con la que intentan llegar a diversos sectores de la sociedad cubana.

Dólares, pacotilla para comprar conciencias, y seminarios clandestinos para adoctrinarlas, son utilizados por el Jefe de la SINA y los diplomáticos estadounidenses con el fin de propagar las ideas del imperio.

Utilizan la valija diplomática para introducir en Cuba radios que supuestamente garantizarán el libre flujo de la información, pero las instrucciones en la jabita del “cambio” son precisas para captar una sola emisión: la anticubana, que insulta el nombre de José Martí.

El Senado estadounidense ha destinado más de 26 millones de dólares en el presupuesto del año 2006 y otra cifra similar en 2007 a fin de mejorar tecnológicamente e incluso comprar el avión militar utilizado para las transmisiones de radio y TV del gobierno de EE.UU. que, por cierto, cada vez más utilizan las programaciones de las radios de Miami, lo que deja una fuerte suma de dinero en esa ciudad donde la contrarrevolución es una industria lucrativa.

Como dijo el periodista Reynaldo Taladrid, también existe un daño colateral asociado a la picardía mercenaria: venden los radiecitos en el mercado negro.

La SINA es también activo centro de propaganda escrita contra la Revolución. Lázaro Barredo, director del periódico Granma, advirtió que revistas, libros, grabaciones, discos compactos (CD), computadoras y videos son empleados en las llamadas bibliotecas independientes, otro sucedáneo para llegar de una manera u otra a determinados núcleos.

Entre el cargamento de libros, Contra toda esperanza de Armando Valladares, el farsante que no era ni poeta, ni paralítico, ni cubano pero sí un terrorista bien familiarizado con otro “ensayista”, Carlos Alberto Montaner, compinche en atentados con bombas hace más de 40 años, y agente de la CIA que desde Estados Unidos o la vieja Europa se dedicó a organizar a estos grupúsculos de la contrarrevolución.

Entre la literatura, ensayos de las “ideas democráticas” o  lecciones de cómo ejecutarlas y también revistas como la que adjudican a unos supuestos trabajadores cubanos de la federación de plantas eléctricas que permiten ver en fotos a James Cason, entonces jefe de la SINA, conmemorando con una muy diversa fauna: Rodolfo Frómeta, jefe de los Comandos F-4, la gente de la Fundación Nacional, Bofill, Ángel Cuadra y otros contrarrevolucionarios y terroristas de Miami.

ALMAS DE VENDEPATRIA Y ESCASA CULTURA

Eliades Acosta, director de la Biblioteca Nacional José Martí, desenmascaró esa arista de la campaña que está constituida por una red que no existe y por bibliotecarios que no lo son y menos aún independientes, la extrapolación a Cuba del ensayo realizado en la Checoslovaquia de los tiempos del socialismo, con el fin de que “personas amantes de la lectura” abran sus hogares y brinden sus libros “a vecinos y amigos”. El absurdo en un país que alfabetizó a todos sus ciudadanos y cuenta con una red de bibliotecas de casi 10 000 instalaciones, incluidas las seis mil en centros escolares.

Acosta hizo referencia detallada de cómo la campaña de las bibliotecas independientes logró involucrar en un principio al organismo internacional IFLA, que emitió en 1999 un documento crítico contra Cuba, opinión que revirtió en el 2001, cuando algunos de sus miembros visitaron Cuba.

Hizo también referencia a narraciones de bibliotecarias estadounidenses que en conversaciones con uno de los “independientes” este les dijo que recibían paquetes de libros de la SINA con una frecuencia mensual junto con dinero “por servicios prestados”.

El personajillo que representa en la maquinaria del Plan Bush el tema “lectura” es Ramón Humberto Colás, un farsante al estilo Valladares, un bon vivant que Eliades Acosta mostró en una foto abrazado a Jorge Más Santos, junto a una mesa bien servida.

Eliades Acosta refirió, además, los fracasados intentos de que la IFLA condene a Cuba y dio a conocer que la conferencia que tuvo lugar en Boston, por iniciativa de los bibliotecarios estadounidenses y los delegados cubanos se aprobó por el 87 por ciento de los delegados, un exhorto al gobierno de Estados Unidos para que no restrinja la información a Cuba, y que las relaciones de ese país no se limiten a los individuos que representan los intereses políticos contra Cuba del gobierno de EE.UU.

Reynaldo Taladrid acotó que el “bibliotecario” Colás tuvo que salir de Miami luego que se produjo una auditoría que al parecer mostró que del dinero que le estaba entregando el gobierno norteamericano alguno pasó a su uso personal, pero tiene un “exilio” dorado en Mississippi, donde participa en proyectos para trabajos en Iraq que ya recibieron este año casi cinco millones de dólares.

MICHAEL PARMLY CELEBRA EL 10 DE DICIEMBRE

Pieza clave del plan Bush, de nuevo salía a la palestra el señor Parmly la celebración del día de los derechos humanos en el mundo, este 10 de diciembre, cuando se reunió con buena parte de sus mercenarios del patio. Rogelio Polanco, director de Juventud Rebelde, expuso a quien se presenta como la máxima dirigente de la sociedad civil y unificadora de los grupúsculos contrarrevolucionarios: Marta Beatriz Roque, quien el 20 y 21 de mayo pasado organizó una asamblea con menos delegados que diplomáticos invitados y periodistas extranjeros dándole cobertura. Algunos de los mercenarios soslayados por la Roque calificaron a esa reunión como un fraude y de provocación, pero fue un éxito de recaudación de fondos procedentes de Miami: de la mafia, la FNCA, los congresistas anticubanos de Miami, batistianos “exiliados”, y hasta el mismísimo Luis Posada Carriles apoyó con declaraciones el cónclave donde fue vitoreado Bush.

Un video del encuentro —en el que participó el entonces jefe de la SINA, James Cason, junto a diplomáticos de la República Checa, Polonia y Holanda, este último en nombre de la Unión Europea, de Noruega, Rumania y Bulgaria—, mostraba la bajeza de los mercenarios cuando uno afirmaba que había dado vivas a Bush “porque es mi presidente”...

DETRÁS DEL DINERO ESTÁN TODOS

Marta Beatriz Roque, quien tras ser condenada por los tribunales cubanos goza de licencia extrapenal, ahora convoca al “primer congreso de bibliotecas independientes”, buena ocasión para obtener otro capitalito. Ya lo advirtió: quien se oponga no será financiado por la SINA.

Otro material fílmico presentado en la Mesa Redonda mostró a la dirigente “civilista” en el Mercado de 3ra. y 70, en el barrio de Miramar, uno de los más caros de la red de comercio en divisas, comprando en grandes cantidades todo tipo de alimentos. En otro video adquiría refrigeradores, supuestamente para la susodicha asamblea de la sociedad civil, pero uno de los artefactos sustituía al de su casa.

Esta señora votó entusiasmada por Bush en otra farsa electoral celebrada en la residencia de Cason el mismo día de noviembre de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con total desvergüenza desnudó su verdadero pensamiento cuando dijo: “Pero quiero que tú sepas que si esto le cuesta al gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, a mí me da lo mismo”. Los 70 141 dólares que le han llegado desde Miami hasta el 20 de junio refrendan esa criminal aseveración….

 

 

8 comentarios

Zenia -

TENESOR. TOMARÉ NOTA. INTERESANTÍSIMO.

ZURIÑE. Sí, vi la película.Falta mucho por hacer en este país del tercer mundo bloqueado por la mayor potencia, nadie lo duda, pero se hacen otras muchas cosas, por ejemplo en el campo de la educación y la salud. Te cuento que la secundaria de mi hija fue remodelada totalmente y tienen todo nuevo: pizarra, pupitres, mesas, las máquinas del laboratorio de computación -materia que aquí reciben todos los grados escolares- .Se están reconstruyendo todas las secundarias urbanas, las policlínicas comunitarias, se distribuyeron ambulancias nuevas y se construyen terapias intensivas hasta en las comunidades más apartadas para que los casos de urgencia puedan ser atendidos en menos de diez minutos, después de ellos ya la vida peligra.
¡Si vieras una escuelita en las montañas de San Cristóbal, con computadora y todo, para una sola niñita¡.
Una siente a veces mucha impotencia cuando conoce cuánto nos bloquean y que nos impiden importar hasta computadoras.
Millones y millones ha perdido nuestro país por ese empecinado bloqueo. ¡Cuánto más podría hacerse en Ciudad de La Habana y en todo el país¡

Zuriñe -

Me ha parecido muy instructivo el texto y la verdad que esperemos que se puedan descubrir siempre la falta de escrúpulos y ética, como bien dice Tenesor. Ayer vi en la tele un estupendo documental película, Habana Suite y me fascinó. Siento mucho la pobreza que se ve y se sufre, y lo mal que está esta hermosa ciudad. Necesita mucha apertura desde todos los flancos. Un abrazo y ahora si, Feliz Navidad.

Tenesor -

En 2001, tuve la oportunidad de conocer en Holanda a un investigador sobre sectas. En aquella ocasión, me regaló una prepublicación de un libro que, según decía, no le dejaban publicar porque acusaba a personas importantes. Este hombre, que se llama Robin de Ruiter y que ya no investiga más a las sectas -no sé por qué- aborda en su libro las distintas familias que dominan el mundo y cuáles son los motivos que les llevan a hacerlo. Si uno lee este libro, el pánico es inminente. Espero que muchos de sus capítulos sean pura fantasía e imaginaciones conspiratorias. No obstante, al leer tu artículo y leer libros como «El Club Bilderberg», de Cristina Martín, creo que Robin tenía mucha razón en sus teorías conspiratorias.
Esperemos poder parar esta lacra, falta de escrúpulos y ausencia total de valores y sentimientos.
Como dice un proverbio indígena brasileño: "cuando se seque el último río, cuando caiga el último árbol, cuando muera el último pez, sólo entonces entenderán que el dinero no se come.

Por cierto, me acabo de mudar de casa, Zenia.
Un abrazo fuerte desde Canarias.
Saludos cariñosos.

Zuriñe -

Parece que estas navidades estamos presionando cotra esa horrenda política bushiana. Voy a leer el texto con verdadero detenimiento en casita. Te mando una Feliz Navidad y que te diviertas mucho junto con tu hija y seres queridos.

carmen domingo -

hola Zenia estoy intentando localizarte, pero no te deben llegar mis mails. ¿Me mandas el tuyo? saludos

antropomorfo -

Hola Zenia, esa declaración de Rice sí me parece preocupante, supongo que van a endurecer políticas... De cualquier manera te dejo un abrazo y un beso de felicitación por el año que inicia.

Zenia -

¡BIENVENIDO IVÁN¡ Como puedes apreciar esta gente sin escrúpulos se han vendido por el billete verde. ¿Cuáles son sus ideales?, ¿Los tienen?. Mucha falsedad y vacío hay es estos coterráneos que quieren vender la isla al Tío Sam.

Ivan -

Viva Cuba, libre y socialista!