Blogia
regalado.blogia.com

IIDEMOCRACIA . PARA GIANCARLO Y HANNAH. INCORPÓRENSE.

BLOGIA NO ME PERMITIÓ RESPONDER LAS OPINIONES DE USTEDES MIS AMIGOS EN EL POST TITULADO DEMOCRACIA. PEGO AQUÍ MI CRITERIO. GRACIAS POR OPINAR: 

BIENVENIDOS AMIGOS¡.
GIANCARLO. Interesantes tus datos. Para mantenerse, el mdolo norteamericano tiene que expandirse por el mundo, tiene la necesidad de acometer guerras para tomarle a otros el petróleo y otros recursos necesarios para una sociedad excesivamente consumista, tendencia acentuada por la publicidad desmesurada que crea en los seres humanos necesidad artificial de cosas más cosas, aunque seael mismo producto. ¿Por qué otros han de tener que sufrir estos excesos? ¨¿Por qué las ganancias del mundo tienen que seguir concentradas en las manos de las transnacionales de la Roma de hoy? ¿Por qué la política entre los estados tiene que basarse en la violencia y la guerra?.

Ahora esa administración está husemado en las grandes reservas de agua que existen en El Chaco, saben bien lo que afirman los expertos, que la próxima guerra mundial sería por el agua. Ya ellos están adelantados y tienen tropas en esa zona con otra cobertura.
Esta administración norteamericana pasará a la historia como la de peores resultados en política internacional pues ha violentado una y otra vez la oposición internacional a sus conflictos bélicos iniciados con cualquier pretexto, bien sabemso que lo de las armas nucleares en Irak fue un show bien montado para engañar al pueblo norteamericano.
Esta administración, fundamentalista y representativa de lo más reaccionario de la derecha no está para oír a ningín interlocutor del mundo, solo se escucha a sí misma, al igual que el imperio romano, esclavizando solo sembrará odios, quien siembra vientos recoge tempestades.UN ABRAZO. ERES BIENVENIDO POR ESTE PEDACITO DE TRÓPICO.


HANNAH.Como bien apuntas toda la cúpula gobernante tiene inversiones en las ramas del petróleo, piensan más en sus sintereses personales que en aquello que puede beneficiar a su propia gente y a la humanidad. La guerra contra Irak no solo mata a inocentes de esa nación, también lleva a la muerte a soldados norteamericanos, muchos de ellos de origen latino, que escogen ese rumbo con el fin de hacer dinero para poder estudiar después en una Universidad de primer nivel. Bien mal está una nación cuando es la guerra una vía para que la juventud logre sus aspiraciones profesionales.REcordemos el documental de Michael More.
También influye como bien apuntas, la escasa cultura del W., tal y como reflejó el periódico Página Doce en estos días.
Este señor es un peligro universal y su discursito de democracia para América Latina no se lo tragan ni los niños.

 

10 comentarios

zenia -

SALUDOS. MUY BUEN INTERCAMBIO.
SEÑOR JATX. NO SE TRATA de un sproblema de resentimientos sino de que quien quiera vivir derrochando, que lo haga con los recursos de su naciòn, y no tomàndose los de otras con guerras iniciadas bajo pretextos que se han derrumbado. Debe ser libre ademàs del mercado, en el cual no creo, el flojo del resultado de los inventos cientìficos. Un consorcio mèdico le niega a Sudàfrica la posibilidad de producir medicamentos genèricos contra el sido. En la aldea global las transnacionales sbuscan ganancias y no se detienen ante las necesidades de otros seres humanos con iguales derechos.
GIANCARLO. Has ilustrado muy bien la cuestiòn. Para expandirse hay que invadir, talar, contaminar, no serìa mejor que se centraran en lo que ya poseen sin afectar a otro, por ejemplo con los gases de efecto invernadero, con el uranio empobrecido que empobrece el hìgado, los riñones...
SILVIO. ES CIERTO. ¿Por què tanto interès en las reservas del Chaco? Serà para darle màs agua a los pueblos autòctonos. Gracias por intervenir.
HANNAH. COINCIDO CONTIGO. SI UNOS DERROCHAN EN EXCESO SE LES ACABAN LAS RESERVAS DE TODO. DE COMBUSTIBLESS, DE AGUA, DE BOSQUES... Y ENTONCES SE INICIA LA "NUEVA CONQUISTA" MÀS VORAZ QUE LA DE COLÒN. UN ABRAZO.

Hannah -

Una vez escuhé o leí algo sobre que el vuelo de una mariposa en Shangay, llega a desencadenar un huracan en California (no estoy muy segura de los lugares geográficos, pero era algo así) Esto es una "ley" cuántica. Pues bien, estoy firmemente convencida de que "la mariposa del libre mercado y del consumismo desaforado en el primer mundo" crea y es responsable de la pobreza, la miseria y el hambre en el tercer mundo. Ahora podría extenderme en mil páginas explicativas sobre los factores y causas de tal analogía; sobre la desmesurada ambición de poder y riquezas de unos pocos y el reparto injusto de la tarta; sobre la complicidad de muchos desde la indiferencia, la ignorancia, la insolidaridad, el vaya yo caliente y ríase la gente, etc. que perpetúa el sistema capitalista y neoliberal, etc. etc. Pero no lo haré porque pienso que no hay peor sordo que el que no quiere oir y peor ciego que el que no quiere ver. Y ewsto, sin "jodimientos" pero con mucha tristeza, es lo que te digo a ti, Jatxondon.

Un abrazo

Hannah

Giancarlo -

PARTE 3

Ese es el problema de fondo para nosotros, Jatxondon, o por lo menos lo es para mí. No me molesta que alguien use vehículos que consumen 1 galón de combustible para recorrer 10 kilómetros. ¿Les encanta derrochar petróleo? ¡Háganlo! ¡Son bienvenidos a hacerlo! ¿Quieren bajar la temperatura de vuestras casas en verano rociándolas con agua cada media hora? ¡Qué suerte! ¡Me encanta que puedan vivir tan comodamente! El problema es que para satisfacer sus anotojos por usar esos autos ineficientes, o para usar cinco veces más agua al día de la que yo puedo disponer en mi casa, quieren adueñarse (por las buenas o por las malas) de recursos que a mí tampoco me sobran...

Ojo que no estoy en contra del Libre Mercado. Creo que tiene muy buenas herramientas para aprovechar al máximo el uso del capital. Creo que mi país puede hacer aún un muy buen uso de él para ayudarnos a salir de la pobreza. Pero no creo en el Libre Mercado Absoluto. No todo se puede vender y comprar al mayor postor. ¿Vendería una noche de sexo con mi esposa por un millón de dólares? Pues ella no es Demi Moore ni yo Woody Harrelson, pero igual no lo haría.

¡Un abrazo!

Giancarlo -

PARTE 2

Te lo pongo con este ejemplo: es como si tú me ofrecieses comprarme un riñón y, como yo soy pobre y no puedo alimentar a mi familia, me veo súbitamente frente al dilema de venderlo. Tú me dices \"pero Giancarlo, este trato te conviene, tú tienes dos riñones pero tu cuerpo puede sobrevivir perfectamente con sólo uno. Yo te doy $$$ por uno sólo para que salgas de pobre y puedas alimentar a tus hijos y a tu madre enferma, y yo me quedo con el riñón de sobra que tienes... ¡Ni siquiere tienes que pagar por la operación! Como se que eres pobre, y como soy buena gente y entiendo tu condición, ¡yo te la pago! ¡Gratis te va a salir! ¡Vas a ganar más que yo!\".

La historia no sería tan mala si tú necesitases el riñón para reemplazar los tuyos que han fallado, el problema viene cuando nos enteramos que querías el riñón para prepararte una exótica parrillada (BBQ)...

Giancarlo -

PARTE 1

Hola Jatxondon, te cuento que haces un interesante comentario ya que yo me preguntaba lo mismo hace algunos años. Solía decirme a mi mismo, por ejemplo, que \"si hay poca madera, pues la madera se convierte en un bien escaso y su precio subirá, y la gente consumirá menos madera, y los bosques se habrán salvado. ¿Por qué la gente se hace tanto problema si el mercado corrige automáticamente estos temas?\"...

Lamentablemente el \"libre mercado\", mi estimado Jatxondon, no es tan libre como se plantea, ya que existen muchísimas barreras entre las que se incluyen las económicas, físicas, ambientales, sociales y demás. No nos \"jode\" (uso el verbo que empleaste) que la gente consuma cosas que no necesita, nos \"jode\" que para satisfacer sus necesidades suntuosas (i.e. no básicas) quieran consumir recursos que nosotros tenemos, y que a veces nuestros pobres gobiernos (que no son sólo gobiernos pobres) se las vendan (u obsequien) sin habernos explicado a nosotros, los dueños, la historia completa.

silvio vasconcellos -

Acrescente mais um fato: sob o Chaco (que nós conhecemos como Pantanal), e sob todo o sul do Brasil, norte do Uruguai e nordeste da Argentina existe o maior aquífero do mundo, a Aquífero Guarany. ou seja a maior reserva de água doce do planeta. Por que será o interesse do Mr Mush e seu Tio Sam?

Jatxondon -

A mi me parece que vuestras opiniones solo contribuyen a acrecentar las tiranias tercermundistas de toda laya y la falta de libertades. Nadie te obliga a consumir mas de lo que estimes conveniente, nadie te obliga a comprar determinados productos. Por que os jode tanto que haya personas que quieran adquirir determinados servicios y productos? Por que no hemos de tener libertad para poder proveer de tales servicios y productos a cambio de dinero? Que significa eso de que la sociedad es "excesivamente consumista"? Quien es "la sociedad"? Centrandome solo en mis amigos mas cercanos, los hay nada consumistas, muy poco consumistas, poco consumistas, y un par de ellos a los que les gusta mas ir a la ultima, arreglarse, salir bastante, esquiar... Es eso ser consumista? Y donde esta el problema? Por que os hace tanto danio? No entiendo a la gente resentida. A mi me parece bien que la gente haga lo que quiera, pero cuntas mas opciones mejor. Un saludo.

zenia -

HOLA AMIGOS.¡BUEN INTERCAMBIO ESTE¡ USTEDES LO MATIZAN MUY BIEN CON SUS PUNTOS DE VISTA.
ENRIQUE. ¡BIENVENIDO¡ MUY OPORTUNOS TUS DATOS.SÍ, ASÍ ES LAMENTABLEMENTE EL SUELO PARAGUAYO ESTÁ SIENDO UTILIZADO EN LOS FUTUROS FINES EXPANSIONISTAS EN LA BÚSQUEDA DEL "AGUA DE GLOBITO". TODO L OQUE HUELE A REBELDÍA EN EL CONTINENTE LATINOAMERICANO LA ADMINISTRACIÓN DE W. LA DESCALIFICA Y ACUSA EL CAMBIO DE TERRORISTA, DE EJE DEL MAL... Y OTROS CLICHÉS. EL VERDADERO EJE DEL MAL ESTÁ AL NORTE Y JAMÁS AL SUR. EL NORTE LE HA ROBADO SIEMPRE AL SUR. SOBRE EL SUR HA DESATADO DECENAS DE AGRESIONES. AHORA SE TRATA DE UN "NEUVO ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS". CUANDO LA ÉPOCA DE COLÓN EL PRIMER MUNDO SE LLEVÓ EL ORO. AHORA LA NUEVA ROMA QUIERE LLEVARSE EL AGUA, LAS MINAS, LOS RECURSOS FORESTALES DE LA AMAZONIA, ¿QUÉ QUEDARÁ PARA LSO HABITANTES DEL SUR? ELLOS SE RESISTEN A ESTE ESTADO DE CASOS E INICIAN NUEVAS MANERA DE INTEGRARSE Y COLABORAR ENTRE LOS GOBIERNOS Y LOS PUEBLOS.
CADA RATO OCURRE ESO CON LOS WEBLOG DE DAYANA, BELKIS Y YA HA OCURRIDO ANTES CON EL MÍO. PARECE QUE A ALGUIEN LE MOLESTA QUE VISITEN ESTAS PÁGINAS HECHAS DESDE LA PROPIA ISLA.
UN JUBILADO. ¡BIENVENIDO¡. TIENES RAZÓN. NADIE PUEDE QUEDAR INERTE ANTE TANTA DESFACHATEZ.CREO QUE ESTOS INTERCAMBIOS AYUDAN EN ALGO PARA QUE LA VERDAD CAMINE UN POCO MÁS RÁPIDO QUE LA MENTIRA.

unjubilado -

La cúpula gobernante de Estados Unidos, solamente se mete en guerras en los sitios donde tiene algo que ganar, el gobierno de Bush es de los que estás conmigo o estás contra mí, son los dioses, o por lo menos eso se creen ellos, quieren que todos hagamos lo que ellos dicen y se escandalizan si no se les ayuda en sus guerras.
No me gusta hablar de política ya que \"gracias\" a 40 años de dictadura, me he convertido en un apolítico, pero concretamente esta manera de ser clama al cielo.
Un saludo desde España.

enrique -

Saludos Zenia, espero que aquí Blogia me deje publicar un comentario. Si bien la globalización no consigue abrir todos los mercados para los capitales estadounidenses, el actual gobierno de Bush, lo está logrando a sangre y bombas. El manejo a su medida y a su antojo de los organismos supranacionales (ONU y demás) y del derecho internacional, lo hace basado en aplicar la fuerza a diestra y a la izquierda. Amenza a medio planeta cuando no forman fila, o se salen de la misma, con su política de gran comisario del mundo. Parece olvidar que tras sus fronteras, el salvaje oeste ya quedó lejano y que en Texas,a pesar de todo, ya no se anda con un revólver o dos al cinto, ni otro guardado bajo la levita.
Es cierto que el agua, bendita y nuestra de cada día, aunque cada vez más cara y ajena por las privatizaciones tipo Argentina, está en la mira de los sedientos vip de agua mineral embotellada en envases de 300ml, escasea y eso ya no es ningún secreto. Ahí está Paraguay, con el respeto que se merece su pueblo, que soportó estoicamente tremenda dictadura, debo decir mejor ahí está el gobierno paraguayo, entregando su dignidad a cambio de qué? Creo yo, intentando ser simplemente simpático con "Jorge Arbusto" (traducción robada a Giancarlo). Hay que seguir atentos.
Aprovecho Zenia, para comentarte que desde hace tres días intento colocar un comentario en el blog de Dayana, sobre su último tema y no lo consigo, pasa algo?
Un solidario abrazo.