Blogia
regalado.blogia.com

Cercana al añito

 

Desde Cuba esta página personal cumplirá el mes próximo un añito. Por ello les invito a este primer recorrido bloguero previo a la ocasión, en abril.

Prepararé un pastel ciberespacial para compartirlo con todos y todas- especialmente con aquellos primeros seres que por esta vía encontré en este mundo de la comunicación moderna.

Fueron ellos Jomra desde http://jomra.perublog.net que ya desde entonces andaba por estos avatares y cuyo estilo me pareció serio, profundo, respetuoso, alejado del gancho fácil,  léase mujeres semidesnudas y autos del último modelo.

También  pronto encontré las preciosas crónicas de Álvaro en :

http://otexto.net , un intelectual colombiano que vive en Europa y ha participado como jurado de guiones en festivales de cine, y es además todo un experto en nuevas tecnologías.

Igual de docto en tales modalidades es Juan Carlos Luján en

http://juncarloslujan.blogspot.com/  

Una solidaridad permanente encontré en http://elvuelodelapalabra.blogspot.com/ , un peruano que vive en Japón y tiene una sensibilidad especial para abordar los temas relacionados con los emigrantes latinos en el mundo.

Con http://www.otromundoesposible.com/ me he sentido siempre muy identificada pues creo en la grandeza de la utopía.

Andando y andando, como el Quijote, topé con: http://www.atinachile.cl/  .Un sitio en el que me acogieron de una manera muy profesional Alexandra, Fernando Flores, Marcos Solís, Iván Seis Dedos y Jorge Domínguez.

Un poco después contacté con Tenesor en http://www.culturadescanarias.es.vg, traductor e intérprete, especialista con quien me doy gusto leyendo sobre el arte, la comida y la música de Islas Canarias, y también sobre el bregar del pueblo saharauí en sus campamentos nómadas.

En http://www.zuria.blogspot.com/  hay una española con filo en la lengua y una muy peculiar manera –a través del cine- de darnos las múltiples miradas de un caleidoscopio mundial.

Una reconocida escritora española: Carmen Domingo, entró un buen día en esta casita desde su cosmopolitismo en http://serrizomatico.blogia.com/  para impactar con sus decálogos sabios y profundos.

No obviaré a una colega cubana que se inició en las bitácoras junto conmigo desde http://confluencias.blogia.com , y que ahora sigue actualizando su espacio desde Ecuador, donde cursa una maestría.

Con mucho menos tiempo, pero no con menos aceptación, ingresaron a este club espontáneo de mujeres profesionales Belkis en http://proposiciones.blogia.com , más cercana a los temas políticos; Adalys http://acertijos.blogia.com , permanentemente cercana al hermoso paisaje de la región más occidental de Cuba y a sus gentes; y Marlene Franco, una catedrática que desde: http://migestion.blogia.com tiene un variado menú sobre la pedagogía cubana.

Una mirada rebelde al mundo de hoy, en la que no falta la crítica a la exclusión de modos de pensar y actuar que no sean neoliberales aparece sistemáticamente argumentada en http://perspectivas.wordpress.com/  y desde donde las bitácoras sobre Cuba hechas desde la isla, y no desde Madrid o Miami, han encontrado un espejo para que también se les mire.

Leo numerosas páginas de peruanos, entre ellas me gustan la de Óscar en http://nuvolaglia.blogspot.com y Juan Carlos Guerrero en http://espartakocc.blogspot.com/  con un modo literario descarnado, doloroso y punzante.

Estos no son los únicos weblog que leo. Siempre saco un tiempito para saltar a todos los que están en mis enlaces. Todos han contribuido a que la voz de esta cubana llegue hasta algún otro oído del mundo, y de cada uno he aprendido a mirar a través de cristales diferentes.

Un permanente visitante de este pedacito de Cuba ha sido http://laopinionderaydigon.blogspot.com , con su mezcla sobre política, farándula y el Comandante Marcos.

Las leyendas de la hermosa Nicaragua nos dan el sabor autòctono de nuestro continente desde http://nicaraguademisrecuerdos.blogspot.com.

El ojo que mira el detalle perdido, la frase sabia alumbran desde http://cosasnimias.blogspot.com .

Este no será mi único recorrido por el ciberespacio. Haré otros antes del primer añito. Es un buen club de miradas variopintas. Esperen más.

 

 

         

 

 

 

15 comentarios

zenia -

Julio: Siempre me gusta ser agradecida y reciprocar. Jamás se me olvidarán esos primeros pasitos. Despuès de ellos se ha ido ampliando el grupo y tuve la suerte de encontrarte. Tu pàgina es muy agradable y variada.
Marcos. Un abrazo bien grande. Estás entre los files que nunca me olvidan. Te quiero así de grande... como dicen los niños.

Marcos Solís -

FELIZ CUMPLE ZENIA !!!

Y MUCHAS GRACIAS POR LO QUE NOS TOCA A LOS DE CHILE.

Julio -

El primer año es bonito, y es bonito recordar a las personas que te acompañaron en los comienzos, recordar los primeros posts...
Muchas felicidades!

zenia -

¡Què sorpresa Àlvaro¡Así es, estoy de doble fiesta, por el blog y por la plata de mi equipo, que es como un oro.
Es cierto, hemos tenido unos dìas de buen entretenimiento. Ello tambièn le hace falta al alma. Nos vemos en el ciberespacio.

Álvaro Ramírez -

Querida Zenia: felicitaciones por tu cumpleblog y gracias por compartirlo de esta manera con nosotros tus lectores. Que las celebraciones sigan. Yo siempre te seguiré acompañando.
Me alegro mucho de los jolgorios que han tenido con los triunfos de la selección.
Abrazos

zenia -

Hola Belkis. ¡Què bien que me sigues visitando¡. Me alegro que te vaya bien desde ese hermoso paìs. Este lunes en la noche discutirá el equipo cubano el cetro mundial del bèisbol, despuès de vencer a equipos con numerosos jugadores de grandes ligas. ¡Vaya carajo si son guapos¡, Imagino con cuànta alegría estés siguiendo estos partidos. Japòn es un equipo durìsimo.. veremos què ocurre.
Silvio:¡Bienvenido¡. Hacía tanto que no venías por acá. Tu tambièn estàs invitado desde tu hermoso Brasil.
Hola Jorge. Irè a ver.
Òscar. Que tengas buen provecho. No será esta la única fiesta.
Enrique. Cuba se enfrentarà este lunes a Japòn, contra todos los pronòsticos. Te cuento que por acà hasta los niños y niñas de cinco años hablan del tema, nuestra autoestima como nación se ha elevado en estos dìas como nunca. Se habla de Cuba, y no como ya es un clichès en los grandes medios. Nos aburre que siempre nso vean de la misma manera.
La pelota es tambièn nuestro deporte nacional, en cada municipio y provincia hay estadios, y durante la serie nacional nuestra esos estadios se llenan; miles de mujeres asisten también a los partidos, igual que los niños.
Japòn es un equipo fortìsimo, lo he visto en este clàsico varias veces, y dejó en seis a cero al equipo coreano que había lelgado invicto. Será un duelo fuerte el de Cuba.Que gane el mejor.
Isa. ¡Bienvenida¡. Ya puedo entrar a tu dirección. Menos mal, no me quería perder ese hermoso contacto con Nicaragua.

Isa -

¡Qué linda!! gracias por lo que me toca también, y sobretodo porque desde aquí puedo sentir el calor humano de tus dedos al teclear y el cariño y amor que le has puesto a tus temas y a nosotros los que tenemos el placer de visitarte. Un abrazote y mi deseo es que tu casita siga tan acojedora e interesante como siempre!

enrique -

Gracias por la parte que me toca y felicidades por el añito. También enviarte otro abrazo porque Cuba está en la final del Clásico Mundial de Béisbol. Te cuento que aquí en Japón es el deporte de las multitudes, desde que llegué aprendí sobre el y en el encuentro contra Estados Unidos todos estuvimos muy pendientes hasta que les robaron el partido. Y claro México con dignidad después los eliminó. Supongo que el encuentro que se viene, sabe a revancha, porque si mal no recuerdo Japón ganó en las Olimpiadas del 2004. Una gran alegría para el pueblo cubano, haciéndo historia otra vez, al ganar a grandes equipos con jugadores de las Grandes Ligas y por supuesto a Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Me sumo a esa alegría y que gane el mejor.

óscar -

Felíz añito y gracias por mi pedazo de torta...

Jorge, Alicante -

Un pequeño obsequio de preaniversario.Un cuento que está en blogger y ante los problemas de estos días atrás, lo acabo de poner en wordpress con una nota añadida al comentario de inicio del blog, que hace referencia al posible bloqueo. Espero te haga gracia.

silvio -

Parabéns pelo cumpleanos!!

Belkys -

Gracias Zenia por la invitación, desde lejos estaremos celebrando. un beso a ti y a los tuyos...

zenia -

Dayana. ¡Felicidades¡. Te cuento que tambièn ese dìa naciò mi mamà, cumplirà 71 años. ¡Què casualidad¡.
Estamos de plàcemes con el mundial de bèisbol. El equipo Cubano ya està en San Diego California, a pesar de todos lso pesares, y gracias en parte al apoyo del pueblo de Puerto Rico que tanto batalló para que esta isla asistiera.
Zuriñe. Los blogs abren el diapasón de las miradas. Muy justo lo que escribiste hoy acerca de la situación en América Latina. Ahora la Gringolandia quiere volver a \"conquistarla\".

Zuriñe -

Gracias por la parte que me toca. Eres un amor, y me siento muy orgullosa de este contacto tan humano que proporciona este medio, los blogs. Y la solidaridad siempre presente, aunque sea para denunciar y no dejar olvidados ciertos temas o verlos desde otra perspectiva. Besos mil desde España.

Dayana Litz -

Hola Zenia:
Me alegra mucho tu invitación para hacer una fiesta en tu blog... yo también estoy de fiesta...El 19 de marzo, hace 24 años, nací... Así es que estoy de cumpleaños...