Blogia
regalado.blogia.com

 

Contra la tortura. Firmas del mundo en: http://wwwderechos-humanos.com/

-Tres años invadiendo a Irak

 

 

Coincidiendo con la difusión de nuevas imágenes de torturas cometidas por militares estadounidenses contra prisioneros iraquíes, el próximo 20 de marzo se iniciará en Ginebra el 62 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea han impedido reiteradamente que esta Comisión se pronuncie contra las violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos promovidas en nombre de la llamada guerra contra el terrorismo.

Los gobiernos de la Unión Europea se han negado a reconocer los testimonios y pruebas presentados por ciudadanos de sus países que han sufrido diversas formas de tortura en la base naval de Guantánamo. Han permitido, además, el tránsito de naves aéreas de la CIA que trasladaban prisioneros hacia centros ilegales de detención en la propia Europa y en otras regiones.

Los abajo firmantes convocamos a intelectuales, artistas, activistas sociales y a hombres y mujeres de buena voluntad para que se unan a nuestro reclamo: la Comisión de Derechos Humanos o el Consejo que la sustituirá debe exigir el cierre inmediato de los centros de detención arbitraria creados por los Estados Unidos y el cese de todas estas flagrantes violaciones de la dignidad humana.

 

 

4 comentarios

JESUS CORTES MONTEJO -

quiero informacion sobre nuestros derechos como trabajadores de una empresa

zenia -

Zuriñe. Me he puesto colorada, pues no estaba muy segura de colocar esa foto en que aparezco fuera de toda compostura catedràtica... pero siempre no hay que estar tan almidonada ¿no?. El mancebo que está junto a mí es mi esposo, vale aclarar, no sea que cuando coloque las otras fotos me acuses de promiscua...... ja ja ja ...

Zuriñe -

En todos los lugares hay que lugar contra la tortura, erradicar esa costumbre tan vieja como el mundo. Vaya trompa que llevas, anda la bocharrina. jajjaja. Enhorabuena por la victoria

Yumbo -

La iniciativa es magnìfica. La tortura se ha institucionalizado entre los grandes. Es bueno que los intelectuales manfiesten su criterio contra ella.