Blogia
regalado.blogia.com

BASE NAVAL DE GUANTÁNAMO EN LA WEB


 Introducirse en la base naval de EE.UU. en Guantánamo  --establecida en contra de la voluntad del pueblo cubano-- está al alcance de cualquiera gracias a la página web de los jóvenes suizos Christophe Watcher y Mathias Jud. La perspectiva "desarmada y lapidaria" de ambos creadores en http://www.zone-interdite.net/  permite al visitante curiosear por los planos, fotos e información relativa a esa base militar norteamericana y facilita algunos recorridos virtuales por sus miradores y centros de detención. En los cinco años de creada tal página web ha registrado más de 1 200 visitas al día.
(Fuente: elmundo.es).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

zenia -

Hola amigos.

Cèsar. Más allá de puntos de vista e ideologìas, hay valores universales. Por ello la hipocresía y el doble rasero con el cual la gran potencia mide a otros siempre traerà rechazo, como el tuyo.
Òscar. Sí quizás esa sería una buena idea. Lo cierto es que no queremos esta base en nuestro suelo. ¡Que se vayan¡.
Ray. Hola mexicano solidario. No lo creo, aunque tu bella naciòn sabe bien y por desgracia cómo cabilan al
norte. Me da soberbia cómo discriminan ahora a los mexicanos, despuès de que les robaron la mitad de su territorio. Un abrazo.
Noa. Que se lleven a los detenidos de màs de 40 nacionalidades que hay allí, que les hagan un juicio y los traten cómo corresponde, ya que ellos son los \"paladines de la democracia\".
Kanaima. ¡Què gusto escuchar esa poesía¡¡Cuànto sentido en tan pocas lìneas¡. Un abrazo
Adalys. Hola amiga. Yo tambièn tengo fe de que en algùn momento tendràn que retirarse, el mundo lo va a conseguir.
Zuriñe: REvisarè la direcciòn que ofreces. Es horrible. Trtan allí a las personas como a bestias, igual que en el medioevo.
Enrique. Estás autorizado a tomar de este pedacito cubano todo lo que desees, y si es para ampliar la comunidad de teatro callejero, mucho más.
No es mala tu idea de cogerlo como un museo del horror, como hay otros en el mundo, el campo de concentraciìn de Aistwinch y otros.

enrique -

Me olvidaba Zenia, en el artículo sobre los besos, falta el estilo cubano, je,je, je... También para decirte que he tomado prestado tu artículo sobre La tecla ocurrente para publicarlo en el blog de teatro que mis compañeros siguen en actividad. Gracias.

enrique -

Interesante lo que has encontrado. Debería ser un museo del horror. Ya lo condenó la ONU, pero Mr. Hamburguesa no se da por aludido. Un abrazo.

Zuriñe -

Horripilante lugar, el horror,como lo hacen que ni siquiera permiten un sólo lugar verde. Terrible!! también hay una página de todo información sobre guantamo.com. Esperemos que ese horror se acabe algún día. Esa es la América libre que tanto proclaman!...Un abrazo fuerte.

adalys -

No tenía noticias de ese sitio, ahora lo busco, aunque ya han trascendido escandalosamente algunas de las interioridades de la base que desafía la voluntad y soberanía de la Isla y de sus habitantes. Hay un refrán que reza: No hay mal que dure cien años...esta es una triste excepción.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Kanaima -

\"Si ellos me protegen de ti, de ellos quien me va a proteger...\" Cantaba alguien.

Saludos a la Isla.

Noa con las mujeres en la sombra -

Totalmente de acuerdo con el 1er comentarista :)
Fuera ya esa base y que se convierta en un área social, sea cual sea!
Abrazo

RAYDIGON -

ZENIA !!!!

Que curioso lo que encontraste, ten cuidado no vaya a ser que los que pusieron ese sitio sean los gringos, jajaja

Besos niña.

oscar -

Vamos a echar una ojeada a tan clandestina construcción. Deberían convertirla en alguna universidad o algo por el estilo.
Besos.

Cesar -

Bueno. Que te puedo decir? A pesar que hay miles de cosas que no me parecen de Cuba; esta base de los americanos NO ME PARECE. Me llega su hipocresia (disculpa la falta de tildes). dicen, \"dizque\" defienden los derechos humanos, pero los atropellan sin miramientos. Eso solo crea más resentimiento entre las personas, un pretexto para la \"Guerra Santa\". O ellos o nosotros dicen; cuando CUALQUIER ación debería ser: \"ellos y nosotros\" y así el mundo progresara.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres