Blogia
regalado.blogia.com

Parques de mi ciudad

Parques de mi ciudad

En Pinar del Río, como en todas las ciudades, los parques son los pulmones que ayudan a respirar a los transeuntes.

El parque Colón es uno de los preferidos por muchos, sobre todo de los enamorados, quienes se cobijan bajo sus árboles y se intercambian gladiolos y otras flores que se venden cada día en este pedazo hecho para los sentimientos.

Por esta zona, cuando solo eraun trillo de tierra, paseò en otra època la poetisa Getrudis Gòmez de Avellaneda, quien vivió un tiempo en esta ciudad y dejó en ella ese amor por la poesìa y otras artes.

Muchos se han sentado en estos bancos que han visto enamorarse a generaciones y generaciones.

 

 

 

 

 

11 comentarios

Zenia -

Laura. ¡Què bonita tu pàgina¡. He saltado allà ahora mismo. Veo que tambièn buscas la poesìa en el mundo.
No te pude dejar comentario en ella. Seguimos en contacto.

zenia -

Hola Laura Martillo.

No siempre hay que ser martillo. Una de las fortalezas del ser humano està en su mundo interior. Trato de poner el mío, siempre que puedo, a buen recaudo. Busco paz, tranquilidad y hermosura en todo lo sencillo. Tambièn en un parque y en el acto de ver que alguien regala una flor.


laura martillo -

Compartir gladiolos bajo la sombra de los arboles! Es que acaso es Ud una cronista del paraiso?

Un grato saludo del sur de Peru.

zenia -

¡què gusto Isa tenerte por acà¡.
La vida sin árboles es muy árida. A mí me relajan y me ponen de buen humor. Nada como sentarse en este parque solo a ver los niños corretear tranquilos y llenos de inocencia.

Isa -

Ah que bonito parque!... que belleza traen a las ciudades estos sitios, y que recuerdos tan lindos dejan en los que pasean bajo sus frondosos arboles. Como no va a ser hermosa la pluma de Gertrudis G. de Avellaneda si tomo inspiracion bajo estas sombras? Saluditos... que pases un feliz fin de semana..

zenia -

Almena:
¡Bienvenida Almena¡ Me alegro que te haya sido bien en tu receso. De cuando en cuando hay que tomarse un respiro. Estoy de plàcemes conmirefrigerador nuevo. Ya estàncambiando tambièn los televisores viejos, los de procedencia rusa y cubana;por otros nuevos de marca china. Son una belleza.
Lata mágica. ¡Què placer¡ ¡Què interesante proyecto¡ Irè a ver, y espero que sigamos en contacto.
Zuriñe. Me encantan los àrboles, me dan alegrìa y optimismo. Parece que los animales tampoco escapan a ese embrujo. Gusto en tenerte por acà. Intentè hace poco comentar en tu pàgina y no pude. Probarè hoy.

Zuriñe -

Los parques son la alegria de las ciudades. Mi perrita estaría con el rabo en continuo movimiento si ve esas fotos. Yo no puedo mudarme de casa sin antes ver los parques que hay alrededor. Y si no hay ninguno descartado. Mi perra manda. Un abrazo

LATA MAGICA -

Nosotros do Lata Mágica somos del brasil, estubimos em sitio de uno amigo lhamado Silvio vasconcelos y hemos mirado el nonbre de su blog nos links de ello. Mucho bueno, yo tengo una adimiracion por su pais y tengo aca un blog que he trajera noticias deste pais. Como el nonbre de su blog he dicho, un regalo de infomacion.
Me lhamo Willam y junto con Odilene, hacemos proyectos culturales emn la arte del ver y del olhar, Fotografia artesanal. Hacemos nuestras imagens con unas latas de leche o cajás de sapatos, em nuestro blog tambiem temos como no suyo el principio del regalo para otras personas conocer nustra ciudade del Recife (Pernambuco).
Um fuerte abraço y perdome por la escrita pois hace mais o menos dos años que no he digitado tanto assim.
Willam & Odilene
www.latamagica.blogspot.com

almena -

mmm cuna de hermosísimas letras.

besos, Zenia!

zenia -

Hola Noa. Casi estamos en tiempo real en internet. Sí , vivo en la misma ciudad, en esta provincia a la que llaman el jardìn de Cuba, con varias zonas protegidas por su diversidad y endemismo en flora y fauna.
Y sì. Getrudis anda por aquì todavìa, igual que Dulce Marìa Loynaz quien donò a esta ciudad su biblioteca personal con màs de 3 000 ejemplares.
Es una ciudad tranquila, sencilla, sin una rquitectura despampanante;pero con un paisaje hecho para artistas de la plàstica.

Noa con las mujeres en la sombra -

Ajá, vives en la misma ciudad que Adalys ;)

y Gertrudis, otra vez Gertrudis; haré un apartado para mujeres cubanas, jiji!
abrazito cariñoso ;)