Blogia
regalado.blogia.com

Linfangitis y otras tristezas

 

He estado alejada del weblog desde hace varios dìas por cuestiones de salud de mi mamá. Ya está mucho mejor, pero tuvo una crisis fuerte de linfangitis debido a que desde 1979 le hicieron una radical de mama, y al extirparle completamente el paquete de ganglios linfàticos que está debajo de la axila, pues sufre en un año varias de estas crisis.

Antibiòticos, antinflamatorios y reposo: esa es la cura. Lo ha seguido al pie de la  letra

Y està mucho mejor, aunque lo peor para ella es que siempre se ha resistido a trabajar menos en la casa, y a compartir entre todos los deberes hogareños.

Desde 1979 ella tiene un turno con el mèdico una vez al año - si no tiene ningìn inconveniente nuevo- para chequeo total. Los mèdicos que la ven son especialistas en Oncologìa a quienes conoce como si fueran su propia familia .Recibe medicamentos gratuitos y una dieta para reforzar su alimentaciòn.

Ya estoy de vuelta. Gracias por visitarme.

 

7 comentarios

zenia -

Un abrazo a todos. Gracias por la preocupaciòn. Mi mamà sigue mucho mejor, ya saliò de su crisis de linfangitis.
He tenido tambièn serios problemas tecnològicos, y por todo ello me ha alejado un tanto, y he espaciado las visitas a ustedes.
Giancarlo. Muchas gracias por tu gentilieza.
Belkis. He estado 15 dìas sin trabajar. Tomè vacaciones para atender a mi mamà, que ya saliò de la crisis. Un abrazo bien fuerte. Nada màs que tenga un tiempito me doy un saltico. ¡Cuìdate¡.A pesar de todo no me perdì el desfile del Primero de Mayo aquì en Pinar, estuvo muy bonito.
Jorge. Gracias, esperarè por tus noticias.
Tenesor. Amigo, tienes razón. Es una suerte para ella que las secuelas de su anterior enfermedad no le cuesten un centavo en atenciòn de salud,¿què serìa de mi familia si no fuera asì?. Aquì se hacen chequeos tempranos para detectar el càncer de mama, mamografìas y otros estudios.
Noa. Mira `que el mundo tiene coincidencias... Y sí, comparto la informaciòn pues sè que puede ser ùtil a otras personas. Saludos a tu vieja.
¡Rosa¡... què sorpresa tan grata, hace tanto tiempo que no tenìa noticias tuyas desde Perù... Anotarè la nueva direcciòn.


Rosa -

Hola Zenia, que bueno que tu mama esta mejor. Yo tambien estuve alejada del blog por razones de trabajo, mejor dicho porque el ciclo del trabajo aqui es tan inestable que ando en busca de ubicarme nuevamente, tengo una familia que mantener y la verdad que aqui en Peru es dificil. Ahora he abierto otro blog: dialogopolitico2.blogspot.com,Un abrazo desde Peru.
Rosa

Noa con las mujeres en la sombra -

Querida, estamos en el mismo tren; acabo de comentárselo a mi madre...
Yo también he estado alejada unos días, por mi propia salud y la de ella también, pero entre tanto, hemos tenido tiempo para salir dos días de pequeño viaje.
Así que gracias por poner arriba toda la información sobre la que nosotros tenemos que estar al tanto; las hijas, digo.
Abrazo cariñoso.

Tenesor -

Que mejore pronto, Zenia. Y que suerte que los medicamentos y la atención médica sea gratuita. En España, la gratuidad de los servicios públicos -que tampoco es que sean gratis, porque los pagamos todos- se está acabando. O acceder a servicios públicos y esperar largas colas y largo tiempo, o desembolsar todo lo que uno tiene y acudir a la sanidad privada.
Así de triste es.
Un abrazo desde Canarias.

Jorge -

Anteayer le mostré a una amiga tu blog y no me dí cuenta, no leí ésta entrada. Me alegro de que vaya todo mejor. Un abrazo.
En unos días te índico dónde he colocado un resumen de dos viajes a tu país.

Belkys -

Zenia: no sabía nada de la enfermedad de tu mamá, estaba de recorrido por Sucre, al oriente del país. me alegro que esté mucho mejor y que estés de vuelta. Saludos a todos, Un beso para Mundy, Glenda y para ti. En mi página hay nuevas historias de los médicos cubanos en Venezuela.

Giancarlo -

Pues es bueno tenerte de vuelta, Zenia, y una alegría que tu mamá esté mucho mejor...
Desde aquí le envío un \"odaiji-ni!\", un deseo de que esté mucho mejor.
Un abrazo desde Japón.