Blogia
regalado.blogia.com

PROTEGEN AL COCODRILO AMERICANO

PROTEGEN AL COCODRILO AMERICANO

3 comentarios

Zenia -

Hola Noa.

Pasé hace poco buenos aprietos al visitar esta zona protegida cona una excursión del aula de mi hija, 35 niños de 14 años.
¡Què curiosos¡, no le temen a nada.
Es bueno cuidar de los semejantes, en ese grupo están todos los seres vivos.

Noa con las mujeres en la sombra -

Bueno, me parece bien que se hagan este tipo de cositas con los animales, porque yo los amo mucho ;)

Zenia -

Primero la foto, y después un texto breve. Para cambiar.

Protegen y multiplican el cocodrilo americano

En la reserva florística manejada Sabanalamar – San Ubaldo, en Pinar del Río, los cocodrilos gozan de buena salud, pues existen en su criadero 22 nidos con 676 huevos, cifra nunca antes alcanzada.

Los primeros de ellos eclosionarán a partir del 20 de junio.
La estación biológica ubicada allí se dedica a conservar y multiplicar el cocodrilo americano -cocodrylus acutus -uno de los mayores reptiles de la isla-

Una vez al año es la procreación. Habitualmente por cada nidada son unos 50 huevos, en dependencia de la edad de la madre.
Por diferentes cubículos - según la edad y la talla- rotan las criaturas recién nacidas.

Fuentes de Flora y fauna informaron que el conocimiento de esa especie se ampliará durante el festival de medio ambiente de esa reserva florística manejada, que se efectuará el 27 de mayo en el poblado de Sábalo, Pinar del Río, en el cual estarán a la vista varios de esos ejemplares.

El evento tendrá entre sus objetivos el aumento de la conciencia ciudadana sobre la problemática ambiental; la capacitación para trabajar a favor del medio ambiente; y la reorientación de la Educación ambiental hacia el desarrollo sostenible.
La comunidad tendrá una participación protagónica, pues se montará una exposición relacionada con los valores naturales del área y en la que estarán representados los círculos de interés con niños de las escuelas, quienes tomarán parte en un programa A jugar en dicho poblado.

El área protegida Sabanalamar- San Ubaldo abarca 5212 hectáreas.