Blogia
regalado.blogia.com

VACACIONES EN CUBA, CON EL CAMPISMO

VACACIONES EN CUBA, CON EL CAMPISMO En Cuba el campismo popular es la opción en 84 instalaciones de todo el país es una de las opciones preferidas por la familia cubana.

Una de las zonas favoritas es el Litoral Norte de La Habana, con  20 kilómetros de playas, costas, rocas, cuevas, ríos y otros accidentes geográficos.

El amplio complejo de instalaciones de campismo popular existente en esta área dispone, ante todo, de excelentes condiciones naturales.

Entre las numerosas opciones que ofrece la red de bases de campismo del Litoral Norte está el alquiler de caballos, una forma más de disfrutar el ambiente natural en toda su extensión.

Un ángulo de la playa Jibacoa (cf. Veraneando en Jibacoa).

En 1991 se habían creado 101 instalaciones en la nación. Se ejecutaron en ellas numerosas transformaciones constructivas y de servicios , a pesar de la difícil situación económica de esos años.

A pesar de los apagones en el 93, más de 400 000 personas disfrutaron del campismo en aquel duro año.

En los últimos años se han remozado dichas áreas de descanso y se han puesto a funcionar en ella nuevas comodidades.

Las 84 instalaciones de la actualidad tienen una  capacidad para 20 047 personas, 48 de ellas tienen  restaurantes, 59, servicios de cocina y  83 con cafeterías y venta de comidas ligeras.

Para el aseguramiento de esas ofertas hay 23 empresas en el país, una en cada provincia, 15 bases de transporte, servicio de autocaravana, agencia de viaje y vías de turismo internacional, las que  laboran 6 595 trabajadores.En esos lugares de esparcimiento se han  incrementado de las salas de video, son 62 las salas de juegos. Excursiones y  alquiler de caballos se realiza en  57 centros recreativos de este tipo.

8 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Zenia -

Hola Yanet.

No tengo mucha información al respecto, pero te aconsejaría pinchar en mis enlaces la página Náutica de Cuba:
www.nautica.cubasi.cu/
En ella hay varios vínculos con portales turísticos de Cuba.
También puedes pinchar en mis enlaces Quintaesenciacuba, dedicada a esos temas.
Espero que me información le sirva de orientación.

YEANETT LIMO -

ESTOY INERESADA EN VIAJAR CON MI FAMILIA PARA CUBA, PERO REALMENTE NO SE LOS REQUISITOS Q NECESITO PARA EL VIAJE PASAPORTE VISA ETC.. AGRADECIDA DE ANTEMANO LA INF Q OUEDAN BRINDARME SE DESPIDE ATTE YEANETT LIMO

Zenia -

Saludos Omar.

No, aquí en el campismo no se vive en carpas, sino en instalaciones como la que aparece en el último post: Dos Hermanas Viñales. Son como ustedes les llaman, pequeñas hosterías, con todas las comodidades, incluidas sala de video, televisón, juegos, alquiler de implementos deportivos y caballos....
Las familias pueden estar hasta neuve días. Los precios son módicos, muy asequibles.
Estoy de vacaciones y en los preparativos para las fotos de los 15 de mi niña... ya te imaginas como es eso...aunque en lo personal a ninguna de las dos nos gustan mucho los artificios, las fotos quedarán para su recuerdo.
Hay casas aquí que se dedican a eso: tú entras a ellas y allí te hacen todo: te maquillan, te ponen uñas postizas, te arreglan el cabello, puedes escoger más de 20 trajes tipo princesa, te hacen las fotos... en fin... ´fatuidades de esas.
Como es un día en la vida he accedido.
Esa es la edad de las ilusiones, así es que saqué mis ahorritos bancarios y cerré los ojos.
Fue lo único que ella pidió, no quiere fiesta.
Pasaré por tu blog.

Espartako. Es una maravilla tu revista. Muchas felicidades por todo el éxito que has tenido.
Puedes escribirme a:
liriosoleado60@yahoo.es
Estaré esperando los materiales.

Xico Rocha. ¡Qué lindas palabras¡. Tu país también es muy hermoso y su gente muy cálida y alegre.
Pasaré a visitarte.












Xico Rocha -

Es un placer te mandar saludos desde Brasil, conozco esta maravilla que es Cuba y soy un apzsionado por esa tierra.
Rocha

Espartako -

hola y disculpa por la tardanza, pero es que estaba de viaje, saludos amiga y gracias por tu comment, a ver cómo hago para enviarte la revista en archivo word, pues no veo tu correo.

Omar -

Zenia:
Como estás? Veo en las paginas cubanas que se hace mucha referencia al campismo. Contame un poco para desaznarme: En argentina hay muchos "campings" que supongo que tendran alguna relación (nosotros usamos la acepción extranjera, porque Menem dijo que estamos en el primer mundo...). Lo que te quisiera preguntar es que en argentina, la gente que va a los campings vive en carpas. Y me llama la atención que no vi en ninguna foto de campismo cubano una carpa, o un sector de carpas. Funcionan como hosterias?

Otra pregunta: aproximadamente cuantos dias pasan las familias en el campismo.

Deseando que te encuentres bien, tanto vos como tu hija, te mando un afectuoso saludo desde Buenos Aires.

PD: Te aviso que actualize el blog.

Zenia -

Si pinchan en el artículo el link (Veraneando en Jibacoa) accederán a una de las hermosas playas del Litoral habanero.