Blogia
regalado.blogia.com

AUGURA CANCILLER CUBANO APOYO INTERNACIONAL CONTRA EL BLOQUEO

AUGURA CANCILLER CUBANO APOYO INTERNACIONAL CONTRA EL BLOQUEO

 Pinar del Río: El canciller cubano Felipe Pérez Roque auguró en la más occidental de las provincias cubanas un apoyo solidario de los países que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes el ocho de noviembre darán su voto acerca del tema del bloqueo económico contra Cuba.

Antes de iniciarse en esta provincia el acto final de la jornada nacional de  reflexión popular Cuba contra el bloqueo y la anexión, Pérez  Roque destacó aquí- ante el consejo de dirección del MINREX , y autoridades del territorio- que 228 000 cubanos han participado en estos debates a lo largo y ancho del país.

Subrayó que este es un reconocimiento a cómo Pinar del Río enfrenta no solo el cerco económico, sino los fenómenos naturales que le hostigan frecuentemente.

La última jornada de reflexión en este territorio incluyó a 31 centros educacionales, de producción y servicios. De los primeros fueron 15, entre ellos las cuatro instituciones de la enseñanza superior, por lo cual la participación juvenil tuvo una amplia representación.

Los integrantes del consejo de dirección del MINREX, así como profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) intercambiaron en los colectivos citados acerca del impacto del hostigamiento económico de las administraciones norteamericanas desde 1962 en todas las esferas de la sociedad cubana.

Pies de fotos: Una calle de la ciudad de Pinar del Río

    

11 comentarios

asombrado -

No, no... Hojilla VTV está usted confundido, tanto que su mensaje es bastante ininteligible y me temo que ello es, precisamente porque a Bush le considero un individuo un tanto estúpido y a usted le veo muy enterado sobre su forma de pensar. No le vendría mal un repaso de esos excelentes psiquiatras cubanos.

Anónimo -

De Hojilla VTV

Respetable seÑor asombrado.

Quien sabe si fue a ver a sus sobrinos, pues Bush no considera que lo sobrinos y los tíos son familia.
Ellos jamás pueden verse ni relacionarse, gracias a su ídolo: Bush

Yupanki -

Anónimo, oye chico ¿y para qué fue a Miami? ¡Con lo bien que se vive en Cuba!

Anónimo -

Yupanki.

A la mía le hicieron un asalto en la calle ocho de Miami.

asombrado -

Pues a mi cuñada le robaron "al tirón" en La Habana.

Zenia -

Julio González. Me alegro de que hayas encontrado datos de utilidad.
Es cierto, al no existir pandillas, narcotraficantes ni nada eso hay más seguridad para andar por las calles libremente.
Ah, en Pinar del Río puedes incluir la visita a la casa galería del pintor de renombre internacional Pedro Pablo Oliva.
Le otorgaron el premio nacional de artes plásticas 2006. Lo coloqué en un post e hice un enlace con su página personal.
Buen provecho.
Hasta pronto.

Julio Gonzalez Vicencio -

Oka Zenia se agradece, eso si siempre es mejor llegar a un lugar dateado porque uno nunca sabe, aunque en Cuba la gente es distinta y hay bastante seguridad para el turista.
Saludos

Zenia -

Saludos Julio.

Comparto contigo algunas direcciones electrónicas en las que puedes encontrar informaciones acerca del turismo y la vida cultural y social de esta provincia y ciudad capital: (Pinar del Río):
http://www.hicuba.com/ciudad_pinar_del_rio.htm

http://www.pinar.cu/

http://www.guerrillero.co.cu/turismo/index.html

En ellos encontrarás dónde ir y qué buscar.

Julio -

Hola Zenia, podrías mostrar mas de la vida en Pinar del Rio, en abril conocí la Habana (aunque me faltaron algunos bares y paladares por conocer..), me gustaría ir a conocer esa provincia cubana, no se si puedes dar datos donde ir o donde llegar a mi correo te lo agradecería mucho.

Saludos desde Chile.

Zenia -

¡Bienvenido öscar¡
Pinar del Río es una ciudad tranquila, con gentes sencillas y trabajadoras, cálidas y afables.

oscar -

Inevitable querer pisar Cuba cuando veo calles como éstas. Disculpa mi frialdad de turista ante ciertos problemas sobre los cuales creo no poder opinar, sólo desearles un final lo más justo posible.